ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Encuesta: El 76,1% destaca la gestión de la campaña de vacunación contra el COVID-19 del Gobierno

Encuesta: El 76

La Paz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- El 76,1% de entrevistados en una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) destacó la gestión de la campaña de vacunación del Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La consulta plantada fue: “Ahora le voy a leer algunas áreas de gestión para que me indique cómo evalúa Ud. al Gobierno Nacional de Luis Arce. Haciendo un balance global, usted diría que la gestión de la campaña de vacunación del Gobierno de Luis Arce es…(sic)”.

El 76,1% corresponde al 51,7% que respondió que la gestión de la inmunización fue “Buena” y al 24,4% que eligió la opción “Muy Buena”.

Los resultados pertenecen a la encuesta titulada “Panorama Político y Social, Bolivia, Noviembre 2021”, un estudio cuantitativo, realizado a través de encuestas telefónicas por sistema CATI (Computer-Asisted Telephone Interviewing).

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica es una institución dedicada al análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de los países de América Latina y el Caribe.

Se aplicaron 2.000 encuestas en los nueve departamentos del país. La muestra también se distribuyó entre ciudades capitales y poblaciones rurales. El trabajo de campo se realizó desde el 18 de octubre al 10 de noviembre de 2021.

El margen de error para el total de la muestra oscila entre +/- 0,9% y +/- 2,2%, de acuerdo con la dispersión de la distribución, con un 95% de intervalo de confianza.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Hasta la fecha, la vacunación continúa de manera interrumpida.

Hasta el domingo, se aplicaron 8.104.193 dosis entre la primera, segunda, unidosis y la tercera dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional, según información del Ministerio de Salud y Deportes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz desperdicia 18 mil vacunas rusas

El BCB concluye exitosamente el 16 Encuentro de Economistas de Bolivia

Paola Ticona