ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Paz: Armada Boliviana rescata el cuerpo de uno de los tres desaparecidos en el río Mapiri

La Paz: Armada Boliviana rescata el cuerpo de uno de los tres desaparecidos en el río Mapiri

La Paz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- Efectivos navales del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB-La Paz), buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura y la Capitanía de Puerto Mayor “Guanay” rescataron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de nacionalidad colombiana, uno de los tres desaparecidos en el río Mapiri.

“Luego de tres jornadas de intensa búsqueda de los desaparecidos producto del desborde del Río Merckel y río Mapiri en el norte del departamento de La Paz, hoy (lunes) efectivos navales de la Armada Boliviana recuperaron el cuerpo sin vida de uno de los tres desaparecidos”, se lee en un boletín institucional de la Armada Boliviana.

Según el reporte, se  trata de un colombiano de 51 años, quien trabajaba en la Empresa Minera “Sorata” y perdió la vida por ahogamiento al ser arrastrado por la riada.

“El cuerpo fue recuperado en aguas de la fosa a lado del río Merckel, por efectivos navales del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB – LA PAZ), buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) y la Capitanía de Puerto Mayor ‘GUANAY’ de la Armada Boliviana quienes procedieron a entregar el cuerpo a las autoridades competentes”, indica el comunicado.

Esta institución enfatizó que continuará en la tarea de búsqueda, salvamento y rescate de los dos desaparecidos uno de nacionalidad peruana y el otro de nacionalidad boliviana.

El viernes 12 de noviembre, tras una intensa lluvia en el norte de La Paz, se suscitó el desborde del río Merckel, que llegó afectar la crecida del río Mapiri que causó la muerte de personas y otras que quedaron desaparecidas. (ABI)

Noticias relacionadas

Defensa Civil envía más de seis toneladas de vituallas a familias de Guanay

Rescatan a joven que pasó 7 días en una caverna tras ser arrastrado por el río en Guanay

ATB Usuario

La Paz: El río Mapiri se desborda y deja casas y vehículos afectados

Cristal Vergara Capo