ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cívico cruceños levantan paro indefinido tras abrogación de la Ley 1386

Cívico cruceños levantan paro indefinido tras abrogación de la Ley 1386

Santa Cruz, 16 nov 2021 (ATB Digital).-  El Comité Pro Santa Cruz anunció la noche de este martes que se levanta el paro indefinido tras la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

“Consecuentes con la determinación asumida en la convocatoria al paro, consecuente con los diversos sectores que participaron de esta digna movilización y a solitud expresa de estos sectores, levantamos el paro indefinido a partir de este momento, y nos declaramos en emergencia y movilización permanente”, señaló el cívico Rómulo Calvo.

Esta jornada, el Gobierno promulgó la norma 1409 que abroga la Ley 1396 y la publicó en la Gaceta Oficial y fue firmada por el presidente en ejercicio David Choquehuanca, informó la ministra María Nela Prada.

La norma menciona en su artículo único que “Se abroga la Ley N° 1386 de 16 de agosto de 2021, Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo”.

La medida de presión que se extendió por nueve días dejó pérdidas de Bs 14.411.000 solo en las áreas del transporte terrestre y aéreo, de acuerdo con un reporte del ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

Noticias relacionadas

Transporte Federado y ARAMCO suspenden movilizaciones tras abrogación de Ley 1386

ATB Usuario

Gremialistas y plataformas ciudadanas anuncian movilizaciones para el 21 de octubre, exigen la abrogación de la Ley 1386

ATB Usuario

Importadores de autos usados rechazan abrogación del decreto 4373