ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ecuador vence a Chile en Santiago y se acerca al mundial de Catar

Ecuador vence a Chile en Santiago y se acerca al mundial de Catar

Chile, 16 nov 2021 (ATB Digital).- Ecuador le ganó 2-0 a Chile que complica sus chances para regresar al Mundial. En el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, la Roja terminó el partido con 10 jugadores debido a la expulsión de Arturo Vidal.

Desde el amanecer del partido Ecuador se puso en ventaja ya que a los nueve minutos abrió el marcador con un lindo tanto de Pervis Estupiñán que luego de recibir un centro desde la derecha definió con un zurdazo cruzado.

Las malas noticias siguieron llegando para Chile ya que a los 14 minutos Arturo Vidal le aplicó una patada en la cara a Félix Torres y fue expulsado. Esto condicionó el funcionamiento del equipo que conduce Martín Lasarte.

En el segundo tiempo Chile hizo lo posible para poder igualar, aunque no tuvo armas ante su hombre de menos y un Ecuador muy ordenado en el fondo, algo común en los equipos dirigidos por Gustavo Alfaro.

El equipo tricolor se mostró muy cómodo esperando en su campo ante La Roja que intentó arrimar, pero no logró romper la última línea de su rival.

Chile también supo que debió cuidarse de no dejar espacios ante las rápidas salidas que metió Ecuador en algunas contras que terminaron en el área trasandina, pero que en dos ocasiones no pudo convertir Michael Estrada.

Pero fue el mismo delantero que en el tiempo adicional que se abrió hacia la izquierda y asistió al volante Moisés Caicedo que con un remate en la medialuna del área clavó el segundo tanto para los ecuatorianos.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Sebastián Piñera decreta la militarización en regiones mapuches

Elecciones en Chile: Sting y Peter Gabriel dan un apoyo cantado a Gabriel Boric

FMI acuerda con Ecuador ampliar plan de apoyo a reformas a 6.500 millones de dólares