ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gremiales cruceños convocan a un cabildo en defensa del derecho al trabajo y en desacuerdo con el paro

Gremiales cruceños convocan a un cabildo en defensa del derecho al trabajo y en desacuerdo con el paro

Santa Cruz, 16 nov 2021 (ATB Digital).- El dirigente de los gremiales del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, Enrique Gonzalo Aro, convocó este martes a sus bases, transportistas, vecinos y otros sectores a participar en un cabildo mañana miércoles en esa región, en defensa del derecho al trabajo y en desacuerdo con el paro.

“Ya no hay razón para seguir con un paro, pero se escuchan voces de que quieren seguir, por eso este cabildo abierto para hacer conocer nuestro descontento. Invitamos mañana al cabildo que está programado para las 15.00 en la rotonda del Plan 3.000”, dijo en contacto con Bolivia TV.

Indicó que en una reunión llevada a cabo con las nueve federaciones de gremiales de Santa Cruz se decidió acatar esa medida con la participación no sólo de este sector, sino también de los transportistas, vecinos y ciudadanía que defiende el derecho al trabajo.

“Hemos visto que ya no es momento para seguir parando (…). Lo que se quiere es trabajar, por ejemplo, los ocho o nueve días de paro se ha perdido casi 20.000 millones de bolivianos”, aseguró el dirigente.

Manifestó que con la paralización de actividades no sólo se perjudican los gremiales, sino también otros sectores, lo que afecta la economía del país, que en este momento encara una reactivación. 

El Gobierno anunció el sábado la abrogación de la Ley 1386 tras campañas de desinformación, paros y bloqueos, en contra esta normativa, promovidos por políticos y sectores de oposición, según reportes oficiales.

Sin embargo, el Comité Pro Santa Cruz continúa instigando a la paralización de actividades en esa región, el lunes sacó una convocatoria mediante la cual recomienda abastecerse los días martes y viernes de 05.00 a 11.00. (ABI)

Noticias relacionadas

Comité Cívico de Oruro se desmarca del cabildo nacional

Cristal Vergara Capo

Video: Sectores sociales marchan en rechazo a un posible paro indefinido en Santa Cruz

ATB Usuario

El Alto confirman cabildo para el 30 de noviembre en respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y censo 2024

ATB Usuario