ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comcipo declara cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta fin de año

Comcipo declara cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta fin de año

Potosí, 17 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Comité cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, afirmó este miércoles que las organizaciones cívicas determinaron en su “consejo consultivo”, declarar cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta fin de año, pero se mantendrán en el estado de emergencia.

“Se pide cuarto intermedio en las movilizaciones, para reorganizar y socializar las demás leyes (…). El cuarto intermedio esta dado hasta fin de año”, indicó el cívico a la prensa.

Esta jornada diferentes organizaciones cívicas se reunieron en un consejo consultivo para analizar su movilización y la abrogación de la ley 1386 que fue observada por actores políticos.

Según el presidente de los cívicos potosinos, en las conclusiones de esta reunión se determinó también convocar a las diferentes organizaciones cívicas del país, además de gremiales y trasportistas para organizarse.

Asimismo, solicitaron que los parlamentarios socialicen las leyes antes de aprobarlas y promulgarlas. Conminaron a que, en caso de aprobarse una ley en contra de estos sectores, los parlamentarios deberían ingresar en huelga de hambre.

Según los reportes de medios locales, diferentes sectores pidieron un cuarto intermedio para no perjudicar a la población con la paralización de las actividades.

Los comités cívicos de Santa Cruz y de Potosí convocaron a un paro cívico indefinido a nivel nacional desde el 8 de noviembre en contra de la Ley 1386, argumentando que la misma afectaba sus intereses.

Este paro fue rechazado por diversos sectores sociales; sin embargo, en las ciudades de Potosí y Santa Cruz se registraron hechos de violencia entre personas afines a los cívicos y personas que rechazaban esta medida.

El sábado 13 de noviembre, el presidente del Estado Luis Arce anunció que la norma sería abrogada, pero los cívicos continuaban con sus medidas de presión, el pasado marte el Gobierno abrogó la misma.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Bartolinas: ”Alertamos al presidente Arce que está en marcha un golpe de Estado desde Santa Cruz”

Funcionarios ediles denuncian que los obligan a protestar a favor del alcalde

Claudia Cuarite

Vuelven los conflictos en la Alcaldía de Warnes; se registraron enfrentamientos