ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud y Unifranz habilitan puntos de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

Ministerio de Salud y Unifranz habilitan puntos de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que el Ministerio de Salud y Deportes y la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) habilitaron puntos de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en sus ambientes en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

“Por encargo del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en una alianza estratégica con la Universidad Franz Tamayo; se está inaugurando este punto de vacunación en un horario diferido para todos los niños y adolescentes de 12 a 17 años, se va a vacunar de lunes a viernes desde las 08.00 a 12.00”, dijo en acto en la Unifranz.

Explicó que se coordina con los colegios particulares y fiscales para fortalecer y acelerar la vacunación a ese grupo etario con la dosis Pfizer.

Destacó la alianza con la Unifranz que desde junio pasado es parte de la campaña de vacunación y recalcó que la inmunización para mayores de 18 años continuará desde las 14.00 a 18.00. 

Hidalgo dijo que se pretende llegar a más de 92.000 estudiantes con la inmunización que se realizará en las cuatro ciudades en las que Unifranz tiene sus unidades académicas.

Por su parte, el coordinador nacional de la Unifranz, Nelson Torres, dijo que ahora se suman a la campaña de vacunación en coordinación con los colegios particulares y fiscales.

Agregó que, como universidad privada, trabaja en la campaña de vacunación en una alianza estratégica con el Ministerio de Salud; desde el 10 de junio se inmunizó a más de 75.000 personas mayores de 18 años.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud atendió a casi 2.000 personas afectadas en el área del incendio en La Chiquitania

Investigan denuncias de vacunación irregular anticovid en Cossmil

Bolivia reporta 2.055 nuevos casos de COVID-19 y 2.276 recuperados