ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil coordina trabajos de prevención ante posibles desbordes e inundaciones en regiones del país

Defensa Civil coordina trabajos de prevención ante posibles desbordes e inundaciones en regiones del país

La Paz, 18 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que se realizan trabajos y acciones de prevención ante posibles desbordes e inundaciones en algunas regiones del país, donde se registran intensas lluvias.

“Hemos iniciado ya las tareas de coordinación con los gobiernos departamentales y los gobiernos municipales para trabajar en temas de prevención, en aquellas regiones donde tradicionalmente se originan intensas lluvias, precipitaciones e inundaciones”, informó.

Explicó que este 19 de noviembre sostendrá reuniones con alcaldes del Norte integrado de Santa Cruz para tratar la situación de los municipios de San Carlos y Yapacaní, porque son considerados “zonas críticas”, para evaluar la situación y realizar las tareas necesarias para evitar cualquier incidente.

Asimismo, explicó que se iniciaron trabajos de prevención en los cinco municipios del Trópico de Cochabamba donde maquinaria pesada hace trabajos de contención y de dragado en los ríos para evitar desbordes.

Acotó que la próxima semana sostendrá un encuentro con el Gobernador del departamento de Cochabamba y alcaldes del sector del río Taquiña, para hacer evaluaciones y tareas en la zona, a fin de evitar la recurrencia de eventos por desbordes e inundaciones.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Inundaciones en Cuatro Cañadas ocasionan muerte de una persona y 280 familias damnificadas

ATB Usuario

Gobierno entregará 10 toneladas de ayuda humanitaria a 35 familias afectadas por tornado en Laja

Lluvias e inundaciones afectan a 12 municipios de Cochabamba