ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Revelan que cívico Rómulo Calvo tiene 35 procesos por delitos de corrupción y otros ilícitos

Revelan que cívico Rómulo Calvo tiene 35 procesos por delitos de corrupción y otros ilícitos

Santa Cruz,18 nov 2021 (ATB Digital).–  El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, reveló este jueves que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tiene 35 procesos judiciales en su contra por delitos de corrupción y otros ilícitos.

“Este exalcalde de Santa Cruz, este exconcejal, tiene más de 35 procesos en el sistema de registro de causas. Hay muchos casos de corrupción en los que él está involucrado, no presentados por el Movimiento Al Socialismo, sino por el exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández”, indicó Lima a u medio de comunicación.

Explicó que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional ya solicitó un informé sobre el avance de estos procesos judiciales. Dijo que los mismos serán realizados en el marco del debido proceso y garantizó que no quedarán en la impunidad.

“Al ser un tema de interés público, se está pidiendo los informes respectivos (…) él tiene las garantías de un debido proceso, como todos los bolivianos, pero no pueden quedar los casos en la impunidad y no pueden quedar en el olvido”, argumentó.

Acotó que estas denuncias también fueron interpuestas por el exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y otros.

“Hay otros temas inclusive familiares, que no merece la pena que lo revelemos; pero, es una cantidad de juicios realmente asombrosa en relación a un líder cívico que no debería tener ningún cuestionamiento”, indicó.

Señaló que Calvo no goza de ningún privilegio y, tal como lo establece la Constitución Política del Estado, todos los ciudadanos que son convocados por la justicia deben presentarse y responder ante las acusaciones.

Martín Camacho, abogado del cívico, indicó que tiene conocimiento de 15 denuncias en contra  de su defendido y que su cliente se presentará a declarar ante la Fiscalía cuando lo citen y las veces que sean necesarias.

“La mayoría de las denuncias son por sedición, instigación a delinquir, incluso algunas por terrorismo. Las acciones constitucionales son respecto a la libertad a la locomoción y otras (…) en caso de que sea citado, Rómulo se presentará a declarar las veces que sea necesario”, indicó a red Patria Nueva.

Entre las demandas iniciadas contra el actual presidente del Comité Pro Santa Cruz están: contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, beneficios sociales, sedición, difusión e incitación al racismo, uso indebido de influencias, contrabando, entre otros.

Fuente: ABI

Foto: Comité Civico Pro Santa Cruz

Noticias relacionadas

Afganistán: “Seguiré protestando hasta que el Talibán me mate”

La Fiscalía de Sucre presentará este martes a sus testigos contra los cabecillas de la RJC en un juicio oral

Claudia Cuarite

ENDE Valle Hermoso: “Gobierno de facto quiso quitarle al Estado sus herramientas de progreso”