ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Mamani afirma que la oposición no conoce los alcances de la Ley 1407 y desinforma a la población

Diputado Mamani afirma que la oposición no conoce los alcances de la Ley 1407 y desinforma a la población

La Paz, 19 nov 2021 (ATB Digital).- Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la oposición no conoce los alcances de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social y continúa desinformando a la población. Afirmó que la Ley no violará la autonomía de ninguna universidad, municipio o departamento.

“No tenemos un artículo que esté referido a las autonomías (…) lo que no estamos de acuerdo es que se pueda tergiversar, por ejemplo, que a las universidades se les va a reducir el presupuesto, ¿en qué artículo está escrito eso?, cómo es posible que se puedan inventar semejante mentira”, dijo.

Llamó a los militantes de la oposición a no desinformar y hablar con la verdad, ya que el único fin que tendrían sería con tintes políticos. La autoridad indicó que la norma tiene un objetivo hasta el 2025, el cual contribuiría  en el desarrollo de Bolivia.

Mamani también se refirió a que la bancada de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) no están informados sobre la norma, a pesar de que se les proporcionó individualmente toda la información del proyecto de Ley. Mencionó que no tienen argumentos que respalden su rechazo.

“Lo único que yo les voy a pedir a todos los legisladores, como responsables con el pueblo boliviano y además con la representación que tenemos, enterarnos, informarnos, dar la lectura a estos proyectos de ley, y en función a eso también socializar con la veracidad con el pueblo boliviano, no tergiversar la información”, agregó.

Noticias relacionadas

Pedraza descarta acuerdo entre el MAS y CC

MAS pide garantías constitucionales y acusa a Camacho de incentiva a la violencia

Atacan una casa de campaña de Comunidad Ciudadana en Cochabamba