ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Obras Públicas desembolsa Bs 84 millones para los trabajadores de Aasana y su jubilación

Obras Públicas desembolsa Bs 84 millones para los trabajadores de Aasana y su jubilación

La Paz, 20 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este sábado que ya se realizó el desembolso de casi Bs 84 millones en los que se contempla los recursos destinados para la jubilación de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). Además, indicó que también se pagarán las horas extra, por lo que el Gobierno no tendría deudas pendientes con ese sector.

    “Hemos desembolsado casi 84 millones de bolivianos, ahí hemos entregado recursos económicos importantes para la jubilación de los hermanos trabajadores de Aasana; en ningún otro Gobierno realizaron esta entrega de recursos económicos”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Dijo que según los acuerdos que se realizaron con la dirigencia del sector, se indicó que las deudas que dejó la administración del gobierno de Jeanine Áñez serían canceladas de manera progresiva y de acuerdo a los ingresos que se generen.

Aclaró que en lo que corresponde al Gobierno de Luis Arce no se tienen deudas pendientes con los trabajadores.

    “Se les ha pagado los sueldos (…) el día de hoy (sábado) estamos desembolsando horas extras. Aquí hay que decir la verdad, el golpe de Estado de la señora Jeanine Áñez dejó con deudas a Aasana y de ahí venimos arrastrando estas deudas”, acotó.

Respecto al pedido de los trabajadores de exigir la renuncia la directora de Aasana, Arminda Choque, explicó que es una persona que conoce bien la institución, porque está trabajando más de 12 años y es una persona de confianza, por lo que pidió que se respete la decisión ministerial, como se respeta la decisión de los trabajadores al elegir a sus representantes.

Asimismo, exhortó a deponer actitudes a un sector de los trabajadores que estarían impulsando un paro indefinido desde el 1 de diciembre. Advirtió que ese paro podría afectar económicamente a Aasana y, además, pondría en riesgo la categoría de los aeropuertos bolivianos. (oxígeno.bo)

Noticias relacionadas

La COB se pone del lado de extrabajadores de Aasana y advierte con salir a las calles

Proyecto de Ley 035 prevé una pensión de Bs 5.200 para personas que realicen aportes durante 35 años

ATB Usuario

Extrabajadores de la extinta Aasana pasan a Naabol tras consenso con el Gobierno