ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FFAA incauta vehículos y mercadería ilegal internada al país por zonas fronterizas

FFAA incauta vehículos y mercadería ilegal internada al país por zonas fronterizas

Tarija, 21 nov 2021 (ATB Digital).- El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) informó este domingo que incautó arroz de contrabando en el Puente Internacional, en la localidad de Bermejo, en el departamento de Tarija; dicha mercadería está siendo valuada.

“Se informa que la mercadería se entregó a la Aduana Bermejo para su valoración y aforo correspondiente; de acuerdo a normativa, se elaboró la correspondiente Acta de Comiso N° 902044”, se lee en un comunicado institucional.

Asimismo, indicó que tras los patrullajes y operativos de interdicción al contrabando, el CEOLCC incautó cuatro vehículos en zonas aledañas a la frontera con Chile. El reporte señala que dos vehículos son Toyota Caldina, otro vehículo marca Mazda Family y el último es Nissan.

Además, explicó que en la localidad de Huarina (La Paz) efectivos del Comando comisaron este domingo un camión marca Volvo F12, de alto tonelaje. El mismo transportaba papa de contrabando, al momento de realizar el control respectivo el conductor no portaba los permisos correspondientes para internar el producto agrícola a territorio boliviano, por lo que “se procedió a elaborar el acta de comiso y entregar el motorizado a la Aduana Nacional para su aforo correspondiente”. (ABI)

Noticias relacionadas

Efectivos policiales fueron agredidos cuando custodiaban un camión de contrabando en Tarija

Cristal Vergara Capo

Reportan tres militares heridos y el decomiso de 135 vehículos en la lucha contra el contrabando

Aduana comisó 25 Tn de productos de contrabando

Cristal Vergara Capo