ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba comienza vacunación con tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19

Cochabamba comienza vacunación con tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19

Cochabamba, 30 nov 2021 (ATB Digital).- La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, informó este martes que comenzó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 en el departamento de Cochabamba, para las personas con enfermedades de base, mayores de 60 años y que completaron su esquema de vacunación entre mayo y junio de este año.

“La actividad que hoy (martes) iniciamos con la tercera dosis es para la población que ha recibido su segunda dosis en mayo y junio”, aseveró, citada en un boletín institucional.

Explicó que los requisitos exigidos son una fotocopia simple de la cédula de identidad y el carnet de vacunación.

“Los interesados pueden recibir la dosis de refuerzo en los 31 puntos de atención disponibles y los centros de salud de segundo nivel regionales, así como los hospitales Norte, Sur y Cochabamba”, agregó.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Rubén Castillo, mencionó, por su lado, que el lunes se identificaron 133 casos positivos de COVID-19 en Cochabamba, tras procesarse 1.142 muestras en 64 laboratorios.

Detalló que entre la cantidad de contagiados se tuvo a 78 en el municipio de Cochabamba, 10 en Quillacollo, 9 en Sipe Sipe, 8 en Sacaba, 6 en Cliza, 5 en Chimoré y Colcapirhua, 4 en Punata y 2 en Tiquipaya y Vinto, además de uno en Aiquile, Villa Tunari, San Benito y Arbieto.

“De los casos confirmados, 72 corresponden al sexo femenino, 61 al masculino; además hay 11 niños identificados, 2 menores de 5 años y 9 entre 6 a 14 años. También se notificó 2 decesos, 102 sospechosos y 132 recuperados”, concluyó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

López Obrador platica con Cuba por apoyo médico para México ante coronavirus

ITL Importaciones ofrece lámparas de luz ultravioleta para prevenir el COVID-19

Alcaldesa Soledad Chapetón dio positivo a Covid-19