ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa Civil reporta 32 familias socorridas y daños en cultivos de cuatro productos agrícolas por inundaciones en el municipio de Cliza

Defensa Civil reporta 32 familias socorridas y daños en cultivos de cuatro productos agrícolas por inundaciones en el municipio de Cliza

Cochabamba, 30 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que se socorrió a 32 familias y verificó daños en al menos cuatro cultivos de productos agrícolas por el desborde de tres ríos e inundaciones registradas en las últimas horas en el municipio de Cliza del departamento de Cochabamba.

“Hemos logrado atender 32 familias (en ese sector) ayudándoles en sus domicilios y en el rescate de sus animales (…). Las inundaciones por las lluvias y desbordes de los tres ríos causaron la anegación de sembradíos y pérdida total de producción de cultivos de maíz, alfa alfa, papa y frutales”, puntualizó, citado en un boletín institucional.

Según Calvimontes, el desborde de agua se registró en los ríos Huasa Mayu, Sulti y Cliza, así como en varios canales, que inundaron calles, avenidas y sembradíos, además que hubo viviendas con paredes remojadas y algunas colapsadas.

Dijo que la cooperación a las familias afectadas fue realizada con el inmediato despliegue de 91 efectivos militares.

“Esta situación no se produjo en una magnitud mayor gracias a un trabajo de prevención que realizaron los gobiernos municipales afectados por el desborde de ríos y también la administración departamental”, aseveró.

La autoridad estatal mencionó que el desborde del río Taquiña dejó afectación en los municipios de Cercado, Tiquipaya y Colcapirhua.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La sequía en el país afecta 189.000 hectáreas de cultivos y 140.000 familias

ATB Usuario

Gobernador de Beirut dijo que la explosión dejó 300.000 personas sin hogar y daños materiales por $us 3.000 millones

Cultivos de coca crecen 4% en Bolivia; Unodc dice que la superficie plantada es “contenida y estable”

ATB Usuario