ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: Fuertes granizadas provocaron destrozos en cinco comunidades del municipio de Vacas

Cochabamba, 23 de feb 2024 (ATB Digital).- Las recientes granizadas que azotaron la región de Cochabamba generaron una profunda preocupación en cinco comunidades del municipio de Vacas, en Cochabamba. Estos eventos climáticos extremos no solo sorprendieron a los habitantes por su violencia, sino que también dejaron tras de sí un panorama desolador, especialmente en el sector agrícola.

Los cultivos de papa, oca y haba, fundamentales para la economía local y la seguridad alimentaria de las comunidades, fueron los más afectados. La ferocidad de la granizada impactó gravemente la calidad de estos productos, dañando significativamente su desarrollo y, por consiguiente, su rendimiento. La extensión del daño ha comprometido seriamente la producción agrícola de la temporada, poniendo en riesgo no solo la economía local sino también el sustento de numerosas familias.

Ante esta situación, los agricultores y habitantes de las comunidades afectadas se encuentran buscando soluciones y alternativas para mitigar los efectos devastadores de las granizadas. Sin embargo, la magnitud del desastre ha hecho evidente la necesidad de apoyo para recuperar la capacidad productiva de la región.

Mientras tanto, se está haciendo un llamado a la conciencia colectiva sobre la importancia de implementar y fortalecer medidas de prevención y gestión de riesgos ante fenómenos climáticos extremos. La recurrencia de estos eventos climáticos subraya la urgencia de adaptar las prácticas agrícolas y de desarrollo comunitario a las nuevas realidades climáticas, buscando asegurar la resiliencia y sustentabilidad de las comunidades frente a futuros desafíos ambientales.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Ministra de Trabajo califica de “ilegal” movilización del magisterio urbano

Claudia Cuarite

Comisión del Senado en Brasil aprueba adhesión de Bolivia al Mercosur

Claudia Cuarite

Alcalde de Cochabamba asegura que existirá presencia militar durante el Corso de Corsos

Paola Ticona