ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

FAM Bolivia saluda la iniciativa de Arce de sostener reunión con alcaldes sobre la Ley 1407

FAM Bolivia saluda la iniciativa de Arce de sostener reunión con alcaldes sobre la Ley 1407

La Paz, 30 nov 2021 (ATB Digital).- El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Rodrigo Puerta, saludó la iniciativa del presidente Luis Arce de sostener este martes una reunión con los alcaldes de ciudades capitales y El Alto sobre la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025.

“Saludamos la iniciativa del presidente Arce de poder convocar a las ciudades capitales y El Alto a esta reunión (…). Saludamos esta reunión porque va a permitir que se puedan despejar dudas”, dijo.

De acuerdo con Puerta, esa reunión se llevará a cabo en el marco de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) que agrupa las ciudades capitales y El Alto, también es parte de la FAM Bolivia.

“El elemento central de la reunión, a nuestro criterio, tiene que ser la coordinación, una buena agenda de trabajo y no tanto empantanarse en un debate estéril sobre la inconstitucionalidad o sobre si se vulnera o no la autonomía (la Ley 1407)”, sostuvo.

Indicó que en la cita se hará una exposición de los elementos centrales del PDES 2021 – 2025.

“Creemos que el Presidente va a manifestar cuáles son las prioridades que tiene el país, los principales indicadores y a partir de ello cada gobierno municipal tendrá que sumar sus esfuerzos en función de las prioridades territoriales que también tengan”, acotó.

El PDES 2021 – 2025 fue elaborado y consensuado a partir de propuestas recabadas en 10 cumbres departamentales de “Reconstrucción Económica y Productiva”, realizadas entre agosto y octubre de este año en las que participaron los diferentes sectores sociales.

Propone 10 ejes de acción, algunos de ellos son industrialización con sustitución de importaciones, seguridad alimentaria con soberanía, promoción de exportaciones con valor agregado, desarrollo turístico, entre otros, según datos oficiales. (ABI)

Noticias relacionadas

Arce: ‘El derecho a la protesta no justifica la quema de sedes obreras y campesinas’

ATB Usuario

Presidente condena medidas coercitivas contra países del ALBA en pandemia y llama a la integración en todos los niveles

El presidente Luis Arce se reúne con su homólogo de Cuba en el Palacio de Convenciones

ATB Usuario