ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Sospechan que recursos de los 800 ítems fantasmas fueron destinados a financiar los 21 días de bloqueo en 2019

Sospechan que recursos de los 800 ítems fantasmas fueron destinados a financiar los 21 días de bloqueo en 2019

La Paz, 6 dic 2021 (ATB Digital).- El diputado Juanito Angulo (MAS) sostuvo este lunes que se sospecha que parte de los recursos económicos desfalcados a la Alcaldía de Santa Cruz, mediante la creación de 800 ítems fantasmas, fueron destinados a financiar los 21 días de bloqueo en la capital cruceña el 2019.

“No se descarta, presumimos que muchos recursos, porque se habla de millones, se presume que estos recursos se habían destinado para el financiamiento de lo que ha ocurrido en el golpe de Estado desde Santa Cruz”, señaló.  

“Hemos escuchado al Gobierno municipal de Santa Cruz el 2019, que en lugar de trabajar estaba dando comida a los que hicieron 21 días de paro de manera injustificada, entonces ahí está la prueba”, complementó.

Adelantó que se solicitará al Ministerio Público convocar, además de Angélica Sosa, a todos los funcionarios que acompañaron su gestión, principalmente directores que habrían avalado este acto irregular.

“Tienen que responder aquellas principales autoridades, las máximas autoridades que durante las anteriores gestiones no advirtieron las irregularidades”, acotó.

Angulo lamentó que, pese a que la denuncia fue desarrollada con anterioridad, el caso no haya registrado avances en la investigación.

“Se advierte dejadez por parte de las autoridades, en este caso por parte del Ministerio Público y también dejadez por parte de los que han sido concejales del mismo Gobierno municipal, que tenían la tarea y la obligación de fiscalizar los recursos económicos en Santa Cruz”, finalizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministerio Público presenta la solicitud de extradición para Antonio Parada Vaca

Santa Cruz: Fiscalía realiza inspección en la Alcaldía de Warnes y detecta 47 ítems fantasmas

Freddy Mamani pide a Alcalde de Santa Cruz que no entorpezca investigación del caso ítems fantasmas