ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ítems fantasmas: Policía tiene la ubicación de Percy Fernández, está a la espera de la citación para notificarle

Ítems fantasmas: Policía tiene la ubicación de Percy Fernández

Santa Cruz, 27 dic 2021 (ATB Digital).- El comandante departamental de Santa Cruz de la Policía Boliviana, Erick Holguín, informó este lunes que ya dieron con la ubicación del exalcalde cruceño, Percy Fernández, quien es investigado en calidad de denunciado por el caso de los Ítems “fantasmas” y el desvió de recursos del municipio durante su gestión, por lo que solo se espera la citación para notificarle.

“El conocimiento que se tiene con relación al señor Percy Fernández es que el mismo, por su delicado estado de salud, se encontraría al interior de su domicilio. Se están librando los mandamientos, una vez que la Fiscalía los emita, se los va a poner a conocimiento del señor”, indicó el jefe policial en conferencia de prensa.

Holguín dijo que los efectivos policiales solo esperan la citación de la Fiscalía para notificar a la exautoridad en cumplimiento a los procedimientos procesales, para que Fernández se presente y preste su declaración informativa sobre el supuesto millonario hecho de corrupción.

Aclaró que el caso aún está en reserva, por lo que no quiso ahondar en detalles sobre otras citaciones a los presuntos implicados.

“El caso se encuentra en reserva, entonces yo no voy a adelantar información referente al proceso que se está siguiendo hasta que la Fiscalía suspenda la reserva del mismo”, acotó.

Ciro Áñez, abogado de Percy Fernández, mediante un comunicado informó que se solicitó al Juez Cuarto de Instrucción Anticorrupción suspender el proceso contra el exalcalde cruceño, argumentando que la exautoridad sufre de varias enfermedades y que no podrá defenderse de las acusaciones que pesan sobre él.

Se presentó una serie de certificados médicos de especialistas indicando que el exalcalde sufre alzhéimer, parkinson y otras dolencias. Además, pidió que Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) corrobore el estado de salud del sindicado y que el proceso penal sea suspendido hasta que mejore y pueda asumir su defensa.

“Los informes de cuatro médicos especialistas, con la historia clínica del paciente, muestran y evidencian su deteriorado y crítico estado de salud psico-corporal, que le impiden comprender los actos del proceso, por ende, no se encuentra en las condiciones de asumir defensa ni tomar parte en procesos judiciales”, se lee en el comunicado de la defensa jurídica del exalcalde.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Fiscalía confirma que Guillermo Parada llegará a Santa Cruz este jueves

ATB Usuario

Ítems fantasmas: Fiscalía allana instalaciones de Saguapac y secuestran documentación

Detectan 21 ítems fantasmas en la CNS La Paz de la gestión del régimen de facto