ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Caso gases lacrimógenos: Zamora y Berkman son declarados en rebeldía y ordenan su aprehensión

Caso gases lacrimógenos: Zamora y Berkman son declarados en rebeldía y ordenan su aprehensión

La Paz, 7 dic 2021 (ATB Digital).- Debido a su inasistencia a una audiencia cautelar, el exasesor jurídico del Ministerio de Gobierno Sergio Zamora y el representante de Bravo Tactical Solutions (BTS), Luis Berkman, fueron declarados en rebeldía, por lo que se emitieron los mandamientos de aprehensión dentro del caso que investiga la adquisición con sobreprecio de gases lacrimógenos durante el Gobierno de Jeanine Añez.

En conferencia de prensa, el fiscal Eddy Flores indicó que Zamora es investigado por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y otras, mientras que Berkman por favorecimiento al enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Entre finales de 2019 e inicios de 2020, un “clan mafioso” – como lo cataloga el actual Gobierno- y a la cabeza de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, le robó al Estado $us 2,3 millones por la compra y venta de gases lacrimógenos con sobreprecio, mediante la empresa intermediaria BTS.

Berkman se declaró culpable en Estados Unidos por soborno y lavado de dinero y en próximos días será sentenciado, mientras que no se tiene datos del paradero de Zamora.

En contra de las dos personas se emitieron órdenes de aprehensión, arraigo y se ordenó su búsqueda.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Ministerio de Gobierno pide ampliar denuncia contra Camacho, Pumari y León por ingreso irregular a Palacio

Cristal Vergara Capo

Ministerio de Gobierno lanza plan “Mi Barrio Seguro” en zonas alejadas de Santa Cruz

Fiscalía cierra caso Terrorismo II