ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce viaja a Cuba para participar de la Cumbre del ALBA y deja el bastón de mando a Choquehuanca

Arce viaja a Cuba para participar de la Cumbre del ALBA y deja el bastón de mando a Choquehuanca

La Paz, 13 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, viajó este lunes a Cuba, donde tiene previsto participar de la XX Cumbre de la Alianza Bolviariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Arce, en ese sentido, dejó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, que será el presidente en ejercicio en los próximos días.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata David Choquehuanca, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, antes de partir a Cuba, donde cumpliremos una visita oficial y participaremos en la XX Cumbre del ALBA”, informó Arce a través de su cuenta de Twitter.

Según información oficial, la Cumbre se celebrará en La Habana este martes para celebrar el 17 aniversario de la fundación del mecanismo económico y de cooperación.

Entre los propósitos de la cita están la creación de estrategias conjuntas para enfrentar la etapa que viene tras la pandemia de la Covid-19, según anunció la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

“Será una buena oportunidad para evaluar de conjunto el escenario regional, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad, así como la concertación política para impedir la intromisión en nuestros asuntos internos”, resaltó la vicecanciller en declaraciones recientes.

Asimismo, denunció las “continuas presiones externas que sufren muchos de nuestros pueblos” a causa de las medidas coercitivas unilaterales que dificultan el acceso, compra y financiamiento de medicamentos, insumos médicos y recursos necesarios.

(Oxígeno Digital)

Noticias relacionadas

Arce: “No van ni 3 meses en el Gobierno y ya tenemos pruebas y vacunas para el pueblo”

ATB Usuario

La Unión Europea felicita a Luis Arce por su elección como Presidente de Bolivia

Arce y Choquehuanca inician la construcción de una planta industrial de café en Caranavi

Claudia Cuarite