ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aseguradora UNIVida inicia la venta del SOAT 2022 con la implementación de la roseta digital

Aseguradora UNIVida inicia la venta del SOAT 2022 con la implementación de la roseta digital

La Paz, 13 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, acompañado de autoridades nacionales y dirigentes del transporte público, informó este lunes que se inició la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022 con la implementación de la roseta digital, que funcionará con un código QR. 

“Hoy, en cumplimiento a la normativa vigente, y precautelando siempre la seguridad de nuestra población, estamos iniciando la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito correspondiente a la gestión 2022”, dijo durante el acto de presentación.

Explicó que, para el siguiente año, se implementó la roseta digital, mediante la cual el propietario del vehículo accederá a un código QR, que le permitirá mostrar rápidamente su SOAT 2022 a las autoridades o a quienes le exijan. 

“No es necesario tener la roseta digital impresa, aun así, es posible portarla, tampoco es obligatorio adherirla al motorizado basta con tenerla en un lugar donde se pueda mostrar el código QR, ya sea impreso o en algún dispositivo digital”, explicó.

Señaló que la roseta digital posibilitará una atención rápida y oportuna. Las tarifas del SOAT 2022 fueron dadas a conocer a la dirigencia del transporte público, por lo que ahora está en una etapa de socialización. 

“Hacer la recomendación a todo el público usuario, ya sea privado y del autotransporte público, a que puedan adquirir rápida y oportunamente nuestro seguro SOAT 2022 y que también están disponibles en varias modalidades físicas a la venta, pero también en las redes sociales”, exhortó.

El gerente general de UNIVida, Mauricio Jiménez, señaló que, para la comercialización del seguro, estarán habilitados más de 3.000 puntos de venta en todo el país, 40 entidades financieras, además de las redes sociales Facebook, WhatsApp, Instagram y la aplicación de la empresa.

“(También) vamos a tener la posibilidad de llegar a todos nuestros clientes que cuenten con un motorizado a través del delivery, vamos a trabajar con dos empresas y van a tener la posibilidad de comprar el Seguro Obligatorio a través de estas dos empresas”, añadió.

El presidente del Directorio de UNIVida, Luis Araoz, enfatizó en que la venta del SOAT 2022 se logró acordar con casi la totalidad de las federaciones y sindicatos del autotransporte del país, a excepción de Potosí, donde se firmarán convenios en el transcurso de los siguientes días. 

“Esto es lo inédito, ha habido pleno acuerdo. Yo quiero resaltar la actitud propositiva que han manifestado todos los federativos y no federativos, los choferes. A diferencia de otros años, han mostrado mucha conciencia de lo que significa el SOAT”, dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, destacó la implementación de la roseta digital y la importancia de ese mecanismo en el sector.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Vehículo sin SOAT 2024 no circulará desde el 1 de enero

ATB Usuario

La ATT y UNIVida inician operativos de seguridad vial por el feriado

Cristal Vergara Capo

UNIVida SA intensifica la campaña de prevención de hechos de tránsito

Claudia Cuarite