ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gremiales ven a las fiestas de fin de año como una esperanza para reactivar la economía

Gremiales ven a las fiestas de fin de año como una esperanza para reactivar la economía

La Paz, 13 dic 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales, Artesanos y Comerciantes de El Alto, Wilfredo Mamani, informó este lunes que este sector ve a las fiestas de fin de año como una esperanza para reactivar su economía que fue “duramente” golpeada por la pandemia del COVID-19.

“Esta es la esperanza. Esperamos que este fin de año, en todas las ferias que se van a desarrollar con la venta tradicional, desde panetones, juguetes y demás artículos, mis compañeros y compañeras, puedan modestamente tener ingresos”, dijo en contacto con Panamericana.

Indicó que este sector se reunió con autoridades del Gobierno, que se comprometieron a ejecutar diversos proyectos para coadyuvar en la reactivación económica de este sector y fortalece la productividad del país.

El 10 de diciembre, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció la construcción de mercados en las principales ciudades del país; así como retomar la ley de protección para gremiales. Además, aseguró que se asumirán acciones para resolver el problema de vivienda y acceso a créditos para el sector.

El Gobierno entiende y conoce el sufrimiento de la familia gremial, de su sacrificio cuando sale a las calles, a los mercados, a vender sus productos, por lo que se tomó la decisión de desempolvar, de reactivar y aprobar la ley de proyección gremial, dijo. (ABI)

Noticias relacionadas

Alertan sobre un rebrote de casos de COVID-19 en El Alto a fines octubre e inicios de noviembre

Video: Gremiales cruceños marcharon pidiendo que se levante el paro

ATB Usuario

Policía aprehende a 19 personas y desarticula cuatro bandas delincuenciales en El Alto