ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

XX Cumbre de la ALBA-TCP respalda al gobierno de Arce y pide estar alertas ante intentos de desestabilización

XX Cumbre de la ALBA-TCP respalda al gobierno de Arce y pide estar alertas ante intentos de desestabilización

Cuba, 14 dic 2021 (ATB Digital).- La XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) determinó este martes su respaldo al gobierno constitucional de Luis Arce. Hizo un llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante intentos opositores de desestabilización en el Estado plurinacional.

La Habana, Cuba, fue hoy sede del encuentro de la alianza regional que cumple 17 de años de creación en pro de la solidaridad e integración.

“Respaldamos al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, encabezado por el Presidente Luis Alberto Arce Catacora, electo democráticamente mediante voto popular con el 55.1% y hacemos un llamado a la comunidad internacional a estar alertas ante los intentos de desestabilización (sic)”, se lee en la Declaración de la XX Cumbre del ALBA-TCP denominada “17 años en defensa de la paz y la integración latinoamericana y caribeña” en conmemoración de su aniversario.

Los jefes de Estado y jefes de delegaciones de los países de la alianza suscribieron hoy la declaración para fortalecer el mecanismo de concertación política, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.

En noviembre, comités cívicos protagonizaron un paro indefinido en contra del Gobierno de Luis Arce y acciones de desestabilización, medidas que duraron nueve jornadas y que causaron violencia en Santa Cruz, dejando como saldo un campesino fallecido en Potosí.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Fiscalía inicia investigación por la falsificación de la firma de Luis Arce para solicitar un préstamo

Para reactivar la economía, Arce pide a bolivianos consumir lo nacional en cada momento de la vida cotidiana

Bolivia inicia gestión escolar 2021 y recupera el derecho a la educación bajo tres modalidades