ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Consejo Nacional de Autonomías determina fortalecer estrategias para avanzar en el plan de vacunación anticovid

Consejo Nacional de Autonomías determina fortalecer estrategias para avanzar en el plan de vacunación anticovid

La Paz, 14 dic 2021 (ATB Digital).- La XI Sesión del Consejo Nacional de Autonomías determinó este martes fortalecer las estrategias regionales para el avance del plan nacional de vacunación contra el COVID-19, con la inclusión de campañas de sensibilización con los diferentes sectores sociales del país.

“Se deben fortalecer las estrategias territoriales para avanzar con el plan nacional de vacunación, incluyendo campañas de sensibilización con los diferentes sectores de la población”, dijo el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, al concluir del encuentro realizado en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

La autoridad gubernamental dijo que se resolvió, además, trabajar en la optimización de un diagnóstico oportuno, masivo y gratuito del COVID-19, así como la revalorización del uso de la medicina tradicional”.

Añadió que los participantes en el encuentro manifestaron, por otro lado, que es necesario realizar una evaluación del trabajo sanitario postpandemia para la organización de una nueva Cumbre Nacional de Salud.

“Los miembros del Consejo Nacional de Autonomías reconocieron la necesidad de trabajar de manera conjunta para construir y reactivar la economía, así como fortalecer las acciones estratégicas de mitigación de los efectos del COVID-19 para cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo”, agregó.

Según Ruíz, las resoluciones surgieron luego de que los participantes reconocieran la importancia de la rectoría sanitaria gubernamental para fortalecer la coordinación de las acciones y el trabajo articulado en la lucha contra el coronavirus, así como la provisión de vacunas para toda la población.

El presidente en ejercicio David Choquehuanca relievó que, con las determinaciones del encuentro, se coincidió una vez más que la realización de un esfuerzo mancomunado es necesario “para seguir enfrentando la crisis sanitaria del COVID-19”.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Presidente Arce dirige la Décima Segunda Sesión del Consejo Nacional de Autonomías

Este 25 de octubre el Consejo Nacional de Autonomías se reunirá para tratar temas de crisis climática y agua

Cristal Vergara Capo

Consejo Nacional de Autonomías: Fortalecerá respuesta a la crisis hídrica que atraviesa el país

Cristal Vergara Capo