ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

En medio de polémicas, Universitario de Sucre se enfrenta a Real Potosí

En medio de polémicas

Sucre, 19 dic 2021 (ATB Digital).- En la antesala del crucial encuentro que sostendrán Universitario de Sucre y Real Potosí en la capital del estado por el ascenso y descenso de la División Profesional, dirigentes de ambos clubes polemizaron con acusaciones y desmentidos sobre supuestos sobornos en torno al partido.

Primero fue el titular de Universitario, Peter Campos, quien salió al paso para acusar a sus pares de intentar sobornar a los futbolistas de su equipo.

“A la dirigencia de Real Potosí pedirle que deje de estar llamando a nuestros jugadores para ofrecerles dinero, para ofrecerles contrato para el próximo campeonato a cambio de que jueguen mal el partido, a cambio de que puedan hacer un penal o dos penales”, enfatizó Campos

La respuesta de los potosinos no se hizo esperar, José Antonio Belzu, el coordinador general de Real Potosí, desmintió esas aseveraciones y pidió se demuestre con hechos dichas denuncias.

“Muy preocupados por las declaraciones del presidente de U y queremos responder nosotros no trabajamos a ese nivel, somos un institución prestigiosa nacional e internacional y no tenemos necesidades de entrar en es chicanería, calificamos al vecino como erróneo y pedimos se demuestre con hechos”, estableció Belzu.

Universitario de Sucre y Real Potosí afrontan este domingo (15.00) en el estadio Patria el partido decisivo por el ascenso y descenso indirecto a la División Profesional del fútbol boliviano, el ‘lila’ está obligado a ganar y forzar la definición por penales, al capitalino le sirve el empate para volver a la máxima categoría.  

En el choque de ida disputado a media semana, la ‘U’ ganó de visita por 2-1 en la Villa Imperial.

Una derrota o empate manda al crédito potosino a la División Aficionados, con 24 años en el máximo sitial del balompié nacional el equipo ‘lila’ encara un duelo cardinal de su historia.

Real acabó en la zona del indirecto luego de terminar penúltimo en el campeonato Único de la División Profesional y de acuerdo a reglamento debió chocar con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (torneo de ascenso), Universitario, que perdió en la final del certamen ante Universitario de Vinto por un marcador global de 2-3. (Agencias)

Noticias relacionadas

Real Potosí empata con lo mínimo ante Aurora

Real Potosí se recupera y vence 2-1 a Aurora

Always gana con lo justo y sigue en carrera por el pase

ATB Usuario