ATB Digital
Seguridad

Villa Tunari: agresor de una de las hermanitas es aprehendido

Villa Tunari: agresor de una de las hermanitas es aprehendido

Cochabamba, 19 dic 2021 (ATB Digital).- En Villa Tunari, dos hermanitas huérfanas de padre y madre fueron víctimas de violencia sexual. Los agresores son cercanos a la familia; el presunto autor del abuso a la hermana mayor, de 15 años, fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares en ese municipio de la región del Trópico de Cochabamba, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Rubén Darío Lobatón.

El jefe policial dijo que el sindicado de violar a la hermanita menor, de cuatro años, aún está prófugo, pero aseguró que no descansarán hasta dar con su paradero. “El agresor está plenamente identificado, se trata del tío. Él se ha dado a la fuga, pero estamos investigando y con seguridad vamos a aprehenderlo”.

El aprehendido por abuso sexual a la adolescente sería primo del que está siendo buscado por violación a la niña, de cuatro años.

Las menores de edad vivieron un calvario desde que sus padres perdieron la vida en 2019 en un accidente de tránsito. Ellas, al igual que su hermanito de nueve años, quedaron al cuidado de sus abuelos paternos. La más pequeña, que fue agredida sexualmente en octubre, tiene lesiones graves y aguantó 45 días sin atención médica. Desde hace unos días, está siendo atendida en un hospital de Cochabamba, donde fue ingresada a quirófano y continúa en recuperación.

La familia materna pide justicia y cárcel para los agresores. La Defensoría del Pueblo reclamó la inacción de personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Tunari y pide que sean sancionados por incumplimiento de deberes.

Fuente: Opinión

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Video: Madre infante y bebé recién nacido se mantienen internados en el Maternológico luego de la cesárea prematura

ATB Usuario

Video: Comercializaban armadillos para la venta y el consumo en Cochabamba

ATB Usuario

Video: INE actualiza la cartografía en Cochabamba

ATB Usuario