ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Conformarán Comisión Mixta de la ALP para investigar caso ítems fantasma

Conformarán Comisión Mixta de la ALP para investigar caso ítems fantasma

La Paz, 21 dic 2021 (ATB Digital).- El jefe de la bancada nacional de Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, informó este martes que se decidió conformar una Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que investigue y desarrolle el seguimiento al caso de los ítems fantasmas.

“Hemos visto por conveniente conformar la Comisión Mixta de investigación, el MAS ya ha tomado esta decisión, a la vuelta del receso vamos a plantear al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que esto tenga un resultado fidedigno, un resultado responsable, una investigación exhaustiva y sancionar a las personas involucradas”, adelantó.

Reveló que en otras instituciones cruceñas también se habrían presentado casos de ítems fantasmas, proceso que estaría en investigación.

“Según otras investigaciones, existe la hipótesis de que hay otras instancias como la cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac), por ejemplo, no está escapando de este caso, también la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE)”, señaló.
Reveló que el objetivo de la contratación de personal, que figuraban como ítems fantasmas en estas instituciones, era para contar con gente que realice los bloqueos en Santa Cruz.

“Ahí, debo señalar que estas instituciones contrataban a gente, pero no para trabajar en la institución, sino eran netamente operadores políticos, ellos eran quienes se manifestaban en las rotondas, ellos eran quienes salían a bloquear”, sostuvo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Caso ítems fantasma: Testigo protegido denuncia que es amedrentado en la alcaldía cruceña

Morales dice que los ítems ‘fantasma’ enriquecieron a políticos y logias racistas de Santa Cruz

Envían a la cárcel a los tres implicados en ‘ítems fantasma’ en la CNS de La Paz