ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Arrestaron a un esloveno que se vacunó siete veces para entregar pases sanitarios a distintas personas que le pagaron

Arrestaron a un esloveno que se vacunó siete veces para entregar pases sanitarios a distintas personas que le pagaron

Eslovenia, 22 dic 2021 (ATB Digital).- Un esloveno fue detenido por haber recibido siete dosis de vacunas contra el covid-19, cinco de ellas previo pago por personas que querían conseguir así un pase sanitario, según informaron este miércoles medios locales.

“La persona en cuestión recibió pequeñas cantidades de dinero de cuatro sospechosos, que se aprovecharon de su difícil situación social y lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud”, comunicó un portavoz policial, según el diario Dnevnik.

Además del detenido, hay otras cuatro personas que han sido denunciadas por pagar para que se vacunaran en su nombre.

Esa fuente advirtió de que la falsificación de documentos puede conllevar penas de hasta tres años de cárcel.

La persona en cuestión fue detenida cuando intentaba vacunarse por octava vez, con documentos de otra persona.

El arrestado recibió las siete vacunas anteriores en diversos centros médicos del país, dos veces con documentación propia, y cinco veces con la de otros.

Las autoridades médicas no han informado por ahora de las posibles consecuencias para la salud de una múltiple inoculación.

Ya el pasado septiembre se informó de que personas en grave situación social en Eslovenia se vacunaban con documentación de otras personas a cambio de dinero, pero estos rumores no fueron confirmados.

El diario Delo informó en septiembre de rumores sobre un adicto a heroína que supuestamente se había vacunado 23 veces para otros.

Ómicron en Eslovenia

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Eslovenia confirmaron la semana pasada los primeros cuatro casos de la variante Ómicron del coronavirus en el país.

Una de las personas infectadas “posiblemente ya tuvo la enfermedad de covid-19 el año pasado”, informó Miroslav Petrovec, director del Instituto de microbiología e inmunología, citado por la agencia local STA. Y estimó como muy probable que la presencia de Ómicron esté ya más extendida de lo que revelan estos primeros datos y abogó por la vacunación como la mejor forma de luchar contra la nueva variante.

Sobre la eventualidad de que sea necesario imponer nuevas restricciones para controlar los contagios, el ministro de Sanidad, Janez Poklukar, indicó que la situación está siendo estudiada por los científicos que asesoran al Gobierno. Si bien no es posible descartar que Ómicron desate una nueva oleada de la pandemia, “tampoco podemos ignorar el hecho de que el virus está perdiendo el impulso”, declaró Poklukar.

Según los datos oficiales, Eslovenia, con el 56% de sus 2 millones de habitantes inmunizados con la pauta completa de una vacuna anticovid, contabiliza unos 450.700 contagios y 5.512 fallecimientos causados por el coronavirus.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

CNS Oruro logra vacunar, en un solo día, a 1.500 asegurados mayores de 60 años contra el COVID-19

Salud confirma que 6,8 millones de dosis contra el COVID-19 siguen sin usar

Ecuador extiende por 60 días el estado de excepción por el coronavirus