ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión de diputados pide informe oral a fiscal y alcalde cruceño por el caso ítems fantasmas

Comisión de diputados pide informe oral a fiscal y alcalde cruceño por el caso ítems fantasmas

La Paz, 23 dic 2021 (ATB Digital).- La comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías Municipales y Regionales, anunció este jueves que convocará al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, a brindar un informe oral ante esa instancia legislativa por el caso de los 800 ítems fantasmas.

“Hemos aprobado en la comisión dos Peticiones de Informe Oral (PIO), esta convocatoria es para la segunda semana del mes de enero, esperemos que estén presentes y puedan brindar este informe”, informó la diputada Bertha Acarapi (MAS).

Testigos protegidos por la Fiscalía en sus declaraciones revelaron que los diputados de Creemos, José Carlos Gutiérrez, Carlos Arríen y Heidi Muñoz, formaron parte de la operación corrupta de captación de personas para la firma de contratos fantasmas. En las últimas horas la exalcaldesa Angélica Sosa involucró al actual alcalde del municipio cruceño, Jhonny Fernández, en un cuoteo de 600 ítems y contratos, entre 2015 a 2020.

“Se tiene que esclarecer quiénes fueron los responsables, porque se habla de (Antonio) Parada y se habla de otras personas, pero seguramente hay alguien quien ha dirigido todo el clan en el municipio de Santa Cruz, entonces tiene que sancionarse a todo aquel responsable de la desviación de estos fondos de la población”, indicó.

Cuestionó que el Concejo Municipal de Santa Cruz no haya cumplido con su labor de fiscalización.

“¿Qué paso con el Concejo Municipal? ¿fiscalizaron o no fiscalizaron? Entonces, son varias preguntas que surgen en este proceso de investigación”, señaló.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Diputados aprueban norma que garantiza acceso a informes financieros de bancos en formato digital

“Ítems fantasmas”: IDIF realiza una valoración psicológica a Percy Fernández

Diputados reconoce la labor del activista francés Alexis Dessard