ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales dice que los ítems ‘fantasma’ enriquecieron a políticos y logias racistas de Santa Cruz

Morales dice que los ítems ‘fantasma’ enriquecieron a políticos y logias racistas de Santa Cruz

La Paz, 27 dic 2021 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales dijo este lunes que los recursos de los ítems “fantasma” en la Alcaldía, denunciados e investigados por la Justicia, enriquecieron a políticos y logias racistas de Santa Cruz.

“Caso ÍtemsFantasma demuestra que algunos políticos y logias racistas de Santa Cruz se enriquecieron con la corrupción durante décadas mientras usaban al pueblo trabajador para sus paros y movilizaciones antidemocráticas” (sic), publicó Morales en su cuenta de Twitter.

“Con el pretexto de federalismo, intentaron desestabilizar al gobierno y prepararon un nuevo golpe de Estado. Ahora, el pueblo boliviano comprueba que en realidad se querían separar de Bolivia políticamente para robar impunemente (…). Hablaban de democracia, pero practicaban la cleptocracia (poder de los ladrones)” (sic), agregó.

El 22 de noviembre, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, planteó un debate nacional para establecer el federalismo en Bolivia, esa propuesta no representó mayor apoyo por parte de políticos, que incluso aseguraron que “no es el momento”.

En la visión exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), los políticos opositores en Santa Cruz son cómplices en el caso de los ítems “fantasma” y les recordó que “la legitimación de ganancias ilícitas es un delito y atenta contra la economía de empresarios honestos, nuevos emprendedores y pueblo trabajador”.

El caso Ítems fantasma se conoció luego de un conflicto familiar. El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz Antonio Parada, fugado a Brasil, es acusado de promover la creación de al menos 800 puestos de esta índole.

Por ese mismo caso también es investigada la exalcaldesa interina Angélica Sosa, quien tiene detención preventiva en el penal de Palmasola.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Tras casos de Ítems Fantasma, presidente de Diputados pide auditorías en las instituciones públicas

Evo Morales participó en el acto de posesión del Alcalde de Oruro

ATB Usuario

Fiscalía emite nuevamente órdenes de aprehensión contra Murillo, Issa y Rojas por caso Libreta