ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Becas fantasma: Allanan la Uagrm y aprehenden a 3 personas por denuncia de cobros irregulares

Becas fantasma: Allanan la Uagrm y aprehenden a 3 personas por denuncia de cobros irregulares

Santa Cruz, 28 dic 2021 (ATB Digital).- Efectivos de la fuerza anticrimen y la Fiscalía allanaron este martes las instalaciones de la facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y aprehendieron a tres personas ante la denuncia de presuntos cobros irregulares dentro de esa casa superior de estudios.

De acuerdo con los informes preliminares, los aprehendidos se quedaban con la mayor parte del monto asignado a las becas trabajo a universitarios, a quienes solo se les daba Bs 200 de Bs 3.500 que debían recibir.

“En realidad se ha creado un mecanismo por lo cual se hacía querer que ciertos estudiantes eras los beneficiados con esas becas trabajo en el momento que cobraban en un monto el día de ayer eran Bs 3.500 solo se daba de estudiante Bs 200 bolivianos y el restante de Bs 3.300 se daban a estas terceras personas”, afirmó el jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, mayor Saúl Salazar.

Hay al menos dos víctimas dentro de la investigación. El proceso que podrían enfrentar los aprehendidos es por concusión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Sobre el hecho, Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, aseguró que la universidad no encubrirá ningún hecho de corrupción. 

Noticias relacionadas

Video: El MAS ve nerviosismo en el rector de la UAGRM

ATB Usuario

Economía convoca a un diálogo con el rector de la UAGRM para abordar demanda de mayores recursos

Paola Ticona

Se habilitó dos líneas telefónicas para denunciar cobros irregulares en colegios privados

Fabio Estaca