ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto autoriza fiestas de Año Nuevo hasta las 06.00 y con el 50% de aforo

El Alto autoriza fiestas de Año Nuevo hasta las 06.00 y con el 50% de aforo

La Paz, 28 dic 2021 (ATB Digital).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, al igual que la Alcaldía de La Paz, también resolvió autorizar las fiestas de fin de año, en medio de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, hasta las 06.00 del 1 de enero de 2022.

La decisión fue asumida en una reunión de las secretarías de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudadana y de Salud.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo, dijo que las fiestas están autorizadas solo en discotecas o salones de evento y “no se va a permitir en las calles u otros lugares públicos con el armado de tarimas”.

Es así que como “un primer punto hemos establecido el aforo de solo el 50% a estos salones de fiestas o discotecas para esta festividad de fin de año y el horario de funcionamiento se ha establecido hasta las 06.00”, confirmó Revollo.

Según el funcionario, también se realizará el control estricto del carnet de vacunación o la prueba negativa de PCR con una vigencia de 48 horas y realizado por un laboratorio privado.

“Asimismo, se va a delegar una responsabilidad a los administradores (de esos eventos para que controlen el) uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel (y precisamente) la portación de carnet de vacuna sea digital o física”, remarcó.

Ante el incumplimiento de estas disposiciones, según el secretario, se procederá al inmediato desalojo de las personas infractoras e incluso se puede llegar a cerrar el salón de eventos o discoteca.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Llegan 34 toneladas de oxígeno medicinal a Bolivia desde Chile

ATB Usuario

OPS/OMS: Bolivia tiene el menor índice de letalidad de Sudamérica y menos casos positivos de COVID-19

Activistas temen que el caso de biocidio registrado en Villa Ingenio quede archivado

Cristal Vergara Capo