ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN destruye cinco pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico en el norte de La Paz

FELCN destruye cinco pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico en el norte de La Paz

La Paz, 28 dic 2021 (ATB Digital).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron la destrucción de cinco pistas clandestinas que eran utilizadas por grupos criminales para el transporte de sustancias controladas en el norte del departamento de La Paz.

Tras un sobrevuelo sobre la provincia Abel Iturralde, identificaron pistas utilizadas para el narcotráfico; en la requisa encontraron combustible para las avionetas de esas organizaciones criminales.

“En estas pistas habrían encontrado gran cantidad de ‘Abigas’ que es el combustible que se utiliza para las distintas avionetas, lo que demuestra una vez más que nuestro país es un país de tránsito de la droga que viene procedente del país vecino, Perú, y luego iba a ser trasladada al país vecino de Brasil”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según un reporte institucional, un total de cinco pistas fueron destruidas por los efectivos del orden. Cada pista tenía un aproximado de 800 metros lineales para el despegue y aterrizaje de avionetas.

Además, se logró secuestrar casi 500 kilogramos de cocaína, una avioneta y se aprehendió a tres personas en esos operativos.

“Hemos logrado secuestrar 11 yutes color negro que contenían en su interior más de 428 kilogramos de cocaína, se secuestró una avioneta y tres personas fueron aprehendidas”, acotó.

El operativo fue realizado en un helicóptero Súper Puma con la presencia del ministro de Gobierno; el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; y el director de la FELCN, Edwin Pérez.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Felcn allanó una vivienda del barrio Ambrosio Villarroel donde comercializaban droga

ATB Usuario

Coronel denuncia ‘irregularidades’ y apunta a jefes de Umopar, FELCN y al viceministro Mamani

Presidente de Ecuador declara estado de excepción por violencia a causa de narcotráfico