ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores de Emaverde exigen pago de salarios de octubre y noviembre adeudados por la Alcaldía de La Paz

Trabajadores de Emaverde exigen pago de salarios de octubre y noviembre adeudados por la Alcaldía de La Paz

La Paz, 28 dic 2021 (ATB Digital).- Trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) se apostaron en puertas del municipio de La Paz para exigir al alcalde, Iván Arias, el pago de salarios adeudados de octubre y noviembre, que afecta a más de 400 obreros que tienen un salario básico.

“Estamos exigiendo al alcalde (Iván Arias), varias veces hemos hecho convenios y no respeta, ¿qué podemos hacer? Nos toca movilizarnos, hay mujeres que trabajan en la empresa que son padres y madres, pedimos al señor alcalde que de una vez nos cancele los dos sueldos que nos adeuda hasta este momento, ese es nuestro reclamo”, dijo el dirigente de Emaverde, Eliseo Arratia.  

Explicó que también les adeudan el bono de antigüedad desde hace dos años, tampoco cumplieron con la dotación del ropa y herramientas de trabajo.

Según el dirigente, de manera mensual se debe desembolsar unos Bs 2 millones para el pago de salarios a los más de 4.000 obreros y unos 100 administrativos.

Los trabajadores de Emaverde pidieron al alcalde ponerse en el lugar de las familias de los obreros que no recibieron sus salarios, ya que varios de ellos incluso están siendo desalojados de sus viviendas por falta de pago.

“Señor alcalde, señores concejales, les pedimos de corazón que se pongan la mano al pecho por las familias y trabajadores de Emaverde (…). Los obreros que están con el mínimo nacional, son los que más sufren, no alcanza el sueldo y hay compañeros que ya les han desalojado de sus viviendas”, manifestó el dirigente, Marco Antonio Flores.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Crearán planes de empleo y apoyo al pago de salario

Trabajadores de Emaverde se crucificaron como medida para exigir el pago de dos bonos

Albergues transitorios de la ciudad de la Paz  no abastecen para la cantidad masiva de personas en situación de calle  

Cristal Vergara Capo