ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

DGAC exigirá el carnet de vacuna anticovid al ingreso de terminales aeroportuarias del país

DGAC exigirá el carnet de vacuna anticovid al ingreso de terminales aeroportuarias del país

La Paz, 30 dic 2021 (ATB Digital).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó este jueves que a partir del 1 de enero de 2022 exigirá el carnet de vacuna anticovid o la prueba PCR negativa para el ingreso a las terminales aeroportuarias del país, en el marco de los decretos supremos 4640 y 4641.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil, en cumplimiento a lo establecido en los Decretos Supremos N° 4640 y 4641, comunica a la comunidad aeronáutica (…) que, a partir del 01 de enero de 2022, se exigirá al ingreso a las terminales aeroportuarias del país y antes del abordaje de un vuelo, la presentación de uno de los siguientes documentos: 1) El carnet de vacunación con esquema completo (1ra, 2da o única dosis). 2) Carnet de vacunación de la primera dosis, debiendo posteriormente, según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo de vacunación, cuando corresponda; o. 3) Prueba RT-PCR negativa emitida hasta cuarenta y ocho (48) horas antes del abordaje”, detalla el comunicado de la entidad aeronáutica nacional.

La autoridad de aviación civil, acota el documento, manifiesta su compromiso con la comunidad aeronáutica y el público en general en pro del cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El jueves de la semana pasada, el Gobierno emitió dos decretos supremos, el 4641 y el 4640, para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 establecidas a nivel nacional hasta junio de 2022 e implementar el carnet de vacunación como documento oficial.

El decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Las acciones se asumieron a fin de precautelar la salud y la vida de la población, fortaleciendo la cobertura de vacunación con esquema completo contra el COVID-19, según datos de la cartera de Salud.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Exigirán la tercera dosis anticovid a fraternos, espectadores y comerciantes de la Fiesta de Urkupiña

Bolivia gestiona insumos con la OMS/OPS para secuenciación genética que identifique cepas del COVID-19

COVID-19: Bolivia registra 1.783 nuevos casos y 1.178 recuperados este sábado