ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

“La Chilindrina” dio positivo a COVID-19 y está aislada

"La Chilindrina" dio positivo a COVID-19 y está aislada

México, 30 dic 2021 (ATB Digital).- La actriz María Antonieta de las Nieves, reconocida por su papel de La Chilindrina en la exitosa serie El Chavo del 8, dio a conocer que resultó positiva a COVID-19.

Por medio de su cuenta de Instagram, publicó un comunicado la noche del pasado 29 de diciembre para informarles a sus seguidores, amigos y familia la situación que vive tras contagiarse de esta enfermedad.

De acuerdo con la publicación, todo el tiempo tuvo cuidado y siguió las recomendaciones sanitarias para no contraer la enfermedad, pero sin importar cuán estricta fue en ello, se realizó una prueba que arrojó resultado positivo.

Además, señaló que se mantiene aislada en su casa, con síntomas leves, como los de un resfriado, los cuales van mejorando día con día, por lo que espera salir pronto de este trago amargo.

“Me siento bien, me encuentro en casa, muy tranquila y voy mejorando día a día. Parece como si sólo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como han publicado por ahí”, escribió La Chilindrina.

Finalmente, aprovechó este espacio digital para enviar un mensaje de cariño y agradecimiento, así como una felicitación de Año Nuevo para todas las personas que han seguido su carrera.

De inmediato, los fanáticos de la actriz le escribieron en la caja de comentarios diversos mensajes de apoyo, saludos y deseos de recuperación para que la ayuden a sanar de la mejor manera lo antes posible.

Sus últimos posts fueron dos videos navideños dedicados a sus fans. El primero estuvo dirigido a su público brasileño. En un perfecto portugués, La Chilindrina le deseó una excelente Navidad y próspero Año Nuevo a todos los brasileños.

En su segundo video, ya realizado en español, decidió mandar un caluroso saludo, muy a su estilo infantil, para que todos sus seguidores de Instagram pasaran unas maravillosas fiestas decembrinas.

¿Quién es La Chilindrina?

Cabe destacar que hace apenas una semana, María Antonieta de las Nieves celebró su cumpleaños 71 al lado de su familia, con la que pasó un entrañable momento en un lujoso restaurante. “Festejando en familia. Gracias Dios por todas las bendiciones que recibo”, escribió la actriz junto a una fotografía en la que se le observa muy sonriente al lado de sus hijos.

Durante todo este tiempo, ha sido reconocida por su personaje de La Chilindrina, pero es mucho más que eso. Nació en Nayarit el 22 de diciembre de 1950, pero se crio en La Lagunilla, colonia ubicada al noroeste de la Ciudad de México, donde, a muy temprana edad, mostró interés en las artes.

Tan solo con tres años, dio su primer paso en este mundo al convertirse en bailarina de ballet. Su debut en las pantallas llegó cuando tenía 7 años, en la cinta Pulgarcito, estrenada en 1957. Fue ahí cuando, por primera vez, utilizó nombre artístico.

A la par de su carrera como actriz, incursionó en doblajes para televisión y cine, una disciplina que siguió haciendo en el futuro. Prestó su voz para la cinta animada Ralph el demoledor, también dobló a “Batichica” en la serie clásica de Batman; a Lucero Sónico de Los Supersónicos; y fue la entrañable “Mujer Invisible” en la animación de Los Cuatro Fantásticos de 1967.

De las Nieves conoció a Roberto Gómez Bolaños en la década de 1960. Su relación laboral creció a tal punto que en 1973 fue la actriz que le dio vida a su personaje La Chilindrina en la serie El Chavo del 8. Fue gracias a esta creación propia que a principios de noviembre entró en los Guinness World Records por tener la carrera más extensa y longeva interpretando el icónico personaje infantil por 48 años, ya que su carrera comenzó a ser contabilizada desde el 20 junio 1971.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Bolivia cierra el 2020 con más de 160.000 casos de coronavirus

Bolivia reporta 7.823 nuevos casos de COVID-19

Cuatro artistas fallecieron por COVID-19 en menos de una semana