ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno realiza gestiones diplomáticas para que Guillermo Parada sea trasladado a Bolivia

Gobierno realiza gestiones diplomáticas para que Guillermo Parada sea trasladado a Bolivia

La Paz, 30 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este jueves la captura de Guillermo Parada Vaca en Panamá, quien fue detenido en por la Dirección de Migración cuando intentaba trasladarse a Estados Unidos (EEUU).

Ahora el Gobierno boliviano realiza las gestiones necesarias para que este ciudadano, quien estaba prófugo de la justicia, llegue a Bolivia y declaré por su presunta implicación en “la red de corrupción” que operó durante años en la Alcaldía de Santa Cruz, causando un daño millonario al Estado.

“El señor Guillermo Parada Vaca, hermano de uno de los principales investigados en el caso de los 800 ítems fantasmas (…) ha sido detenido en Panamá intentando ingresar a los Estados Unidos (…). Estamos en conversaciones diplomáticas en este momento para ver la extradición, expulsión o cualquier otra figura jurídica que nos permita que este sujeto retorne a Bolivia y rinda un informe a la justicia boliviana”, aseveró Del Castillo, en contacto con los medios de prensa.

La autoridad aseveró que el Gobierno boliviano está cumpliendo con todos los procesos, por lo que se activó el sello azul y posteriormente la Interpol habilitó el sello rojo que permitió que uno de los hermanos Parada sea detenido.

“Bolivia, cumpliendo el debido proceso, ha solicitado (…) la activación del correspondiente sello azul, una vez otorgado el mismo nos han otorgado el correspondiente sello rojo y en lo que ha procedido en la detención del señor Guillermo Parada Vaca en el país de Panamá”, acotó.

Asimismo, indicó que se presume que Antonio Parada Vaca continúa en Brasil, pero que están a la espera de un reporte oficial del país vecino.

“Estamos esperando los informes oficiales de la República Federativa del Brasil”, agregó.

Hasta el momento, Angélica Sosa, Javier Cedeño y Julio Cesar Herbas, son las tres personas con detención preventiva en el penal de Palmasola sindicados por conformar una presunta “red de corrupción” que operó en la Alcaldía cruceña en la gestión de Percy Fernández y de Sosa.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La Alcaldía de El Alto gestiona un banco de oxígeno ante un posible rebrote de coronavirus

COB apoya un nuevo diferimiento de pagos a entidades bancarias

Dos antisociales atracaron a un transeúnte amenazándolo con armas de fuego

ATB Usuario