ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce y Choquehuanca destacan la resistencia y dignidad en el 63 aniversario del triunfo de la revolución cubana

Arce y Choquehuanca destacan la resistencia y dignidad en el 63 aniversario del triunfo de la revolución cubana

La Paz, 1 ene 2022 (ATB Digital).- Este 1 de enero se celebra el aniversario 63 del triunfo de la revolución cubana, por ello, el presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, respectivamente, destacaron este sábado al pueblo y al gobierno de Cuba por ser un ejemplo de resistencia y dignidad.

“Desde #Bolivia, enviamos un fuerte abrazo al presidente @DiazCanelB y al hermano pueblo cubano, por el 63 aniversario del triunfo de la Revolución. Expresamos nuestra admiración por sus avances científicos, sociales y culturales, que son ejemplo para el mundo. #CubaViveYCelebra (sic)”, escribió Arce en sus redes sociales.

Los mandatarios bolivianos destacaron también los importantes avances científicos, sociales y culturales de Cuba, que son considerados como un aporte para el mundo.

“Desde el Sagrado Lago Titi Kaka un fuerte abrazo al pueblo, gobierno, y a la #RevoluciónCubana, ejemplo de resistencia, dignidad, soberanía, solidaridad y libertad de nuestros pueblos. ¡Jallalla #Cuba! (sic)”, escribió el Choquehuanca en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseveró que el pueblo cubano trazó su destino y que el nuevo año 2022 será un nuevo año de la revolución.

“Este pueblo, que ha trazado su destino y lo llevará adelante, no se inmuta, ni se asusta, ni siquiera renuncia a su alegría, y ríe; ni siquiera abandona su tradicional emoción, más grande, por cuanto el nuevo año es también un nuevo año de la Revolución”, escribió en la misma red social.

Cuba demostró un proyecto de sociedad que se basa en la justicia social solidaridad y emancipación. Ese modelo emergió el 1 de enero de 1959, con el Triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro y que hoy perdura, tras 63 años de resistencia y nuevos desafíos.

Pese a que La Habana atraviesa por un bloqueo económico y comercial desde Estados Unidos (EEUU), hace más de medio siglo, ello no logró quebrantar su resistencia y libertad. Varios países han enviado ayuda humanitaria a la isla, incluidos Rusia, México y Bolivia, como muestra de solidaridad y hermandad.

A pesar de las dificultades del bloqueo unilateral del país norteamericano, Cuba logró desarrollar sus propias vacunas anticovid Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, que demostraron una efectividad superior al 90%, según sus fabricantes. Además, tiene al 91,3% de su población inmunizada.

(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente Arce coordina proyectos de agua con la Asociación de Municipios de Tarija

Claudia Cuarite

Comadres: presidente saluda a las mujeres en el tradicional jueves antes de carnaval

Cristal Vergara Capo

Dubái: Vicepresidente del Estado Choquehuanca participa en la COP28

Cristal Vergara Capo