ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Viceministro Blanco: Bolivia batió récord de exportaciones en 2021

Viceministro Blanco: Bolivia batió récord de exportaciones en 2021

La Paz, 1 ene 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, sostuvo este sábado que la buena política exterior comercial permitió a Bolivia batir un récord de exportaciones en la gestión 2021, con $us 10.000 millones.

“Las exportaciones van a llegar alrededor de los 10 mil millones de dólares, es una cifra que no se alcanzaba desde el año 2014, vamos a batir un record después de muchos años en exportaciones y eso nos deja además una balanza comercial positiva de más de 1.500 millones de dólares, después de ocho años que no teníamos un saldo positivo para nuestro país”, indicó. 

Dijo que no solo se registró un crecimiento en el valor de las exportaciones, sino que también se incrementó el volumen de las mismas. 

“Esto quiere decir que nuestro país ha sido más productivo este año, bastante más productivo que nos ha permitido llegar a estas cifras. Se está trabajando con productores estamos directamente promoviendo iniciativas de exportación de café”, detalló.

Blanco resaltó que Bolivia obtuvo reconocimientos internacionales por la calidad del cacao boliviano, que permitirá su exportación a mejores precios. 

“Hemos ganado dos premios con nuestro cacao, esperamos que en el próximo año podamos exportar ya a mejores precios el cacao boliviano, tenemos medalla de oro y plata para el cacao de recolección de nuestro país a nivel Sudamérica”, señaló.

Adelantó que se tiene proyectado, a través de la apertura de mercados, llegar con el vino boliviano al mercado europeo.

“También estamos trabajando con el tema de los vinos, hemos logrado el acceso a mercados de Europa, esperamos que este 2022 lleguemos con los vinos a Europa, tengamos nuestra primera exportación de vinos”, subrayó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro de Salud: “Segunda dosis de Sputnik V y AstraZeneca puede ser aplicada en 90 días”

ATB Usuario

Bolivia pide a Canadá que tome con responsabilidad fabricación de vacunas contra el COVID-19 por parte de Biolyse

Bolivia recibe 25 mil dosis de la Sputnik-V y el Gobierno negocia más vacunas