ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministra Alcón reafirma que la libertad de expresión y el derecho a la información están garantizados en Bolivia

Viceministra Alcón reafirma que la libertad de expresión y el derecho a la información están garantizados en Bolivia

La Paz, 2 ene 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reafirmó este domingo que la libertad de expresión, el derecho a la información y a la comunicación están garantizados en todo el territorio nacional.

“Nuestra población boliviana necesita su derecho a la información y a la comunicación, como establece la Constitución Política del Estado (…). La libertad de expresión está siempre garantizada como un bien común de todos los bolivianos y de todas las bolivianas y eso es lo que hemos ido estableciendo, por lo menos por parte del Ejecutivo”, señaló la viceministra en entrevista en Bolivia Tv.

Lamentó que en la gestión 2021 la polarización entre sectores políticos haya generado espacios de tensión donde se registraron agresiones a los periodistas de medios privados y medios del Estado; sin embargo, desde esa institución se exigió la celeridad en los procesos de investigación para garantizar el ejercicio periodístico.

Aseveró que desde el Gobierno central “jamás se tomaron acciones” que limiten o estén en contra del ejercicio periodístico de los trabajadores de la prensa.

“Nunca los hemos amenazado de sedición y de encarcelarlos, no, de hecho, acá se ha respetado aquello”, aseveró.

La autoridad indicó que una de las tareas pendientes para 2022 es trabajar en un análisis de la situación, y en contra de la desinformación que se genera muchas veces por las redes sociales y que es aprovechada como una “herramienta” por actores opositores para desinformar a la población.

Indicó que en 2021 se realizó una reunión con más de 100 medios de comunicación en una “línea reflexiva”, tomando en cuenta que los medios tienen una responsabilidad importante con la sociedad, de servicio hacia la población, para brindar información de manera oportuna, veraz y equilibrada.

“Vamos a seguir con la política siempre abierta para reunirnos, lo hemos hecho con los trabajadores de la prensa, con los que están realizando la cobertura todos los días”, acotó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Defensoría observa conminatoria a medios y la califica como limitación a la libertad de expresión

Viceministra de Comunicación: La libertad de expresión está garantizada en el país

ATB Usuario

La libertad de expresión es piedra primordial de la democracia

ATB Usuario