ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba registra más de 300 hectáreas de cultivos dañados por lluvias caídas durante diciembre del año pasado

Cochabamba registra más de 300 hectáreas de cultivos dañados por lluvias caídas durante diciembre del año pasado

Cochabamba, 4 ene 2022 (ATB Digital).- El gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, informó este martes que más de 300 hectáreas de alimentos y flores quedaron afectadas por granizadas, riadas e inundaciones que se tuvieron durante diciembre del año pasado a nivel regional.

“Se han afectado más de 300 hectáreas de todo tipo de productos”, dijo a la ABI.

Según Morales, la evaluación de daños se hizo entre el 15 y el 29 de diciembre en los municipios de Cliza, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, así como algunas comunidades de la zona andina.

Detalló que Cliza fue el más afectado por una copiosa lluvia que destruyó cerca de 300 hectáreas de plantaciones de hortalizas, verduras y frutas.

Los municipios de Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe quedaron afectados por la caída de granizo del tamaño de cachinas que dañó al menos 45 hectáreas de campos de cultivos de flores y productos agrícolas como acelga, zanahoria, rabanitos y arvejas, entre otros, agregó.

“Se ha perdido el 75 por ciento, es irrecuperable”, acotó.

El representante de la CAC dijo que los productores del departamento de Cochabamba están por el momento tranquilos porque paró de llover, pero advirtió que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que se tendrá precipitaciones pluviales “muy fuertes” durante esta semana, que podrían provocar el desborde de ríos.

“Ya hemos instruido a nuestros productores, a través de sus sindicatos y sus federaciones, que también tomen sus previsiones”, finalizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Familiares de Gabriela Yujra piden justicia por feminicidio

ATB Usuario

Paralizan obras de refacción en la iglesia de San Ildefonso

ATB Usuario

Aumenta la cifra de casos de dengue en Cochabamba

Cristal Vergara Capo