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Por cuarta vez, el Gobierno exige a Amaszonas cancelar su deuda de más de Bs 80 millones al Estado y a las AFP

Por cuarta vez

La Paz, 7 ene 2021 (ATB Digital).- La aerolínea Amaszonas adeuda más de Bs 80 millones al Estado boliviano y a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). La ATT tomará acciones para sancionar a la empresa ante la interrupción de sus servicios y afectación a 501 pasajeros el jueves en tres aeropuertos.

“Por cuarta vez, exigimos a la línea Amaszonas que cumpla con sus deudas (…). De acuerdo a la suma que hemos realizado son más de 84 millones de bolivianos y esto va fluctuando”, dijo este viernes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en una rueda de prensa.

Indicó que esta aerolínea adeuda más de Bs 11 millones a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Bs 4 millones a Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabasa), Bs 2 millones a la exAdministración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), ahora Navegación Aérea y Administración de Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

También tiene la deuda de Bs 64 millones con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Bs 14.000 con la Aduana Nacional (AN), Bs 45.000 con el Ministerio de Trabajo, Bs 413.000 con las AFP BBVA Previsión y Bs 313.000 con Futuro de Bolivia.

“Esta es la realidad de Amaszonas para que nadie quede sorprendido y esté indicando que el Gobierno quiere presionar o que quiere llevarlos a la quiebra. Es la cuarta vez que hago conocer a la población para que nadie se pueda sorprender de qué es lo que está ocurriendo con Amaszonas”, señaló Montaño.

El jueves esta empresa aérea interrumpió sus servicios en los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, de El Alto y de Cochabamba, y ante esa situación se vieron afectados cinco vuelos, informó el director de la ATT, Néstor Ríos.

“Por lo tanto, existe un total de 501 pasajeros afectados el día de ayer, por esta demora de vuelos, tenemos registrado, como ATT, 41 reclamos. Sobre esto, vamos a asumir dos acciones inmediatas”, dijo.

Explicó que una de esas acciones es hacer que cada uno de los más de 500 pasajeros afectados sean compensados, para ello, se remitió una nota de requerimiento de información sobre lo ocurrido en la empresa el jueves.

“Las aerolíneas aéreas no pueden dejar de prestar servicios aéreos sin autorización de la ATT, motivo por el cual nosotros vamos a iniciar las acciones correspondientes en el marco de la normativa para sancionar a esta empresa por el incumplimiento”, enfatizó.

(Oxígeno Digital)

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