ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Citan a declarar al exalcalde Luis Revilla por el presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari

Citan a declarar al exalcalde Luis Revilla por el presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari

La Paz, 7 ene 2022 (ATB Digital).- El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, informó este viernes que el Ministerio Público citó al exalcalde paceño, Luis Revilla, para que presente su declaración informativa el lunes 10 de enero sobre el presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari.

“La Fiscalía citó al señor Luis Revilla para que se presente el 10 de enero a las 09.00 de la mañana, para que preste su declaración (…) Debe estar asistido de su abogado a fines de responder a la denuncia que ha presentado la Fejuve La Paz, por el daño económico que ha generado en la compra irregular de buses PumaKatari, en la gestión 2012 hasta la gestión 2020”, indicó Vera.

Según el exdirigente una comisión de fiscales se trasladó a Santa Cruz para notificar a Revilla. Además, indicó que se brindan las condiciones necesarias para que el exburgomaestre preste su declaración.

“Se han dado las condiciones y los elementos de convicción para que él comparezca en la ciudad de La Paz”, acotó.

Aseveró que como parte denunciante tienen los elementos y documentos necesarios para demostrar el presunto manejo irregular que cometió la exautoridad durante su administración. Enfatizó que tienen la documentación para demostrar que “se han cometido los delitos”.

Advirtió que, en caso que Revilla no asista a declarar ante la Fiscalía, presentarán un memorial solicitando su aprehensión.

“En caso que el exalcalde no se presente, vamos a pedir que se emita el mandamiento de aprehensión contra este ciudadano, para que sea traído a la ciudad de La Paz”, señaló.

Según la denuncia, Revilla está implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari que generó un daño económico a la alcaldía paceña. Se presume que existe un sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.

El exburgomaestre tiene una orden de alerta migratoria en el marco de las investigaciones que se siguen por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Noticias relacionadas

El COED definirá el fin de semana qué medidas se aplicarán en La Paz a partir de septiembre

Revilla aclara que la compra de vacunas fracasó debido al elevado costo que implica

Juez emite orden de aprehensión contra exalcalde Luis Revilla, investigado por presunto sobreprecio de buses PumaKatari

Cristal Vergara Capo