ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Comibol suscribe contrato para encarar el Proyecto Minero Sol de Planta en Potosí

Comibol suscribe contrato para encarar el Proyecto Minero Sol de Planta en Potosí

Potosí, 19 ene 2022 (ATB Digital).- La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Minera Alcira S.A. suscribieron este miércoles un contrato de producción para el “Proyecto Minero Sol de Plata” en la provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí.

El contrato abarca toda la cadena productiva desde la exploración, explotación, fundición y refinación industrial hasta la comercialización de minerales.

El gerente técnico y de operaciones de la Comibol, Federico Tito, informó que el contrato tiene una vigencia de 15 años, a partir de la firma, de las cuales cuatro serán para la etapa de exploración y 11 años para la etapa de explotación, que podrá prorrogarse, si así lo requieren las partes.

A ello, el gerente general de la Empresa Minera Alcira S.A., Hernán Uri be, expresó su beneplácito por llegar a un buen acuerdo con la Comibol para encarar el proyecto minero y aseguró que el mismo coadyuvará al desarrollo de la región y del país.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Comibol, Eugenio Mendoza, explicó que la alianza con la Empresa Minera Alcira apuesta a la inversión para consolidar un polo de desarrollo en Potosí, con la generación de fuentes de trabajo, y aplicar una minería responsable y social.

Proyectó que Bolivia sigue siendo minera, porque aparte de los minerales tradicionales, se tienen minerales estratégicos y las tierras raras. “El futuro minero del país es promisorio y, para ello, se necesita inversiones”, dijo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

El proyecto Cruzada contra la ceguera tuvo 14.971 atenciónes gratuitas

Claudia Cuarite

Ministro Montaño: El Gobernador de La Paz tiene la llave para construir el proyecto Río Seco-Desaguadero

Video: Marcelino Quispe López es posesionado como el nuevo presidente de la COMIBOL

ATB Usuario