ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Parlamento Andino otorga condecoración “Simón Bolívar” al presidente Arce por su aporte a la democracia y a la integración

Parlamento Andino otorga condecoración "Simón Bolívar” al presidente Arce por su aporte a la democracia y a la integración

La Paz, 21 ene 2022 (ATB Digital).- El Parlamento Andino otorgó este viernes la condecoración “Simón Bolívar a la Integración Latinoamericana” al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, por su aporte al desarrollo, a la democracia y a la integración.

El galardón fue entregado por el presidente del Parlamento Andino, Juan Pablo Letelier, en la Casa Grande del Pueblo, en conmemoración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Nos sentimos muy honrados por recibir este reconocimiento que viene de nuestro Parlamento Andino, un reconocimiento que sin duda lo llevaremos en el corazón, porque Simón Bolívar representa justamente lo que todos los bolivianos y todos en América Latina sentimos, de conformar en algún momento una patria grande”, sostuvo el jefe de Estado.

Para quien habla, dijo, es un privilegio, un honor recibir este reconocimiento, y humildemente haber contribuido de alguna manera en todo lo que respecta a mejorar la calidad de vida de los bolivianos y contribuir con un granito de arena para que en América Latina se debata un nuevo modelo económico, una nueva forma de hacer las cosas para la integración de los pueblos.

“Con los resultados que alcanzamos en Bolivia, en materia de reducción de la pobreza, reducción a las desigualdades, y un crecimiento que ha beneficiado a la mayoría de los bolivianos nos sienta de mucho orgullo. Bolivia siempre ha sido un país con una alta convicción integradora, hemos estado en todos los estratos internacionales mostrando nuestra visión; debemos mirar más a nuestros países para integrarnos mutuamente”, aseveró Arce Catacora.

Por otra parte, el presidente del Parlamento Andino resaltó que la condecoración “Simón Bolívar a la Integración Latinoamericana” es la máxima distinción que otorga la entidad a personalidades que contribuyen al desarrollo e integración latinoamericana.

A ello, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó la importancia del galardón y refirió que honra el aporte del presidente Luis Arce Catacora al desarrollo e integración de los pueblos de América Latina.

“Esta máxima distinción que otorga el Parlamento Andino reconoce el aporte del presidente Arce en materia económica y de integración, así como las políticas asumidas en Bolivia para disminuir la pobreza y la redistribución de los ingresos”, aseveró.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Dellien llegará a Bolivia y recibirá una condecoración de parte del Gobierno

Ejército de Bolivia condecora y entrega la estatuilla del “Soldado de la Guerra del Chaco” al director Jorge Sanjinés

ATB Usuario

El Parlamento Andino aprueba Declaración de rechazo a la “injerencia” de Luis Almagro en Bolivia