ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de La Paz piden a Revilla salir de la clandestinidad y “aclarar la corrupción de su gestión”

Vecinos de La Paz piden a Revilla salir de la clandestinidad y "aclarar la corrupción de su gestión"

La Paz, 7 feb 2022 (ATB Digital).- Dirigentes vecinales de los cinco macrodistritos de la ciudad de La Paz pidieron este lunes al exalcalde Luis Revilla “salir de su clandestinidad y aclarar a los paceños los actos de corrupción” que se cometieron durante su gestión.

María del Carmen Bozo, representante del macrodistrito Periférica, lamentó que Revilla con declararse en la clandestinidad pretenda solucionar los casos de corrupción, cuando su deber es aclararlas ante la justicia boliviana, señala un reporte de la estatal ABI.

“Somos vecinos de los cinco macrodistritos que conforma la ciudad de La Paz, son 23 distritos, presidentes de juntas de vecinos, quienes nos declaramos en emergencia en el caso Luis Revilla, porque se declara en la clandestinidad ocultando casos de corrupción que son muy importantes para los paceños”, manifestó.

Recordó que “no solo se trata del sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari”, sino también de otros como el caso Tersa, la curva de Holguín, el kit de medicamentos, la canasta familiar y otros.

“Lo más importante, los planes operativos anuales, que han reducido en un 40 por ciento desde 2019 y 2020 a todas las juntas vecinales. Estamos en emergencia, si no nos soluciona, o el señor Revilla no aparece de su clandestinidad en la que se ha declarado, nosotros vamos a entrar en huelga de hambre en la puerta de la Fiscalía”, advirtió.

Reprochó la actitud del actual alcalde Iván Arias, quien hasta la fecha no realizó una auditoría seria a la gestión de Revilla y, al contrario, viene socapando estos hechos de corrupción.

“Le corresponde a Iván Arias, como primera autoridad, hacer una auditoría al señor (Luis) Revilla; pero, como sabemos, él lo está socapando. Hemos presentado memoriales a la Fiscalía que entregamos esta mañana para adjuntar más pruebas en el caso Luis Revilla”, manifestó.

Noticias relacionadas

CNS anuncia que las compras de equipamiento en Santa Cruz se suspendieron

Alcaldía llega a un acuerdo con La Paz Limpia y se restablecerá el recojo de la basura

Emiten orden de aprehensión contra Nemesia Achacollo