ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caso Pumakatari: Con su hija en brazos, Maricruz Ribera se presentó a declarar ante la Fiscalía

Caso Pumakatari: Con su hija en brazos

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- La tarde de este lunes y con su hija en brazos, Maricruz Ribera, esposa del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó a declarar a la Fiscalía.

“No corresponde (haber sido citada). Vine a presentar mi declaración y al salir voy a declarar”, afirmó en un breve contacto con los medios cruceños.

Ribera se presentó a declarar dos días después de que Revilla se declare en la clandestinidad. El exalcalde de La Paz tiene una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a declarar por la denuncia que pesa en su contra por presuntas irregularidades en la adquisición de los buses Pumakatari durante su gestión.

En ese sentido, el exalcalde cuestionó que su esposa haya sido a declarar y afirmó que la justicia busca amedrentarlo buscando procesara su familia.

“Como es de conocimiento público nos casamos en diciembre de 2013, apenas a pocos meses de conocernos y mucho después de haberse licitado la compra de los buses en 2012. Pretenden amedrentarme usando a mi propia familia. No puede mayor cobardía e impostura juntas. Los buses fueron comprados por licitación y adjudicados al menor precio. Esa es la verdad que sabe la Fiscalía y esa historia quieren cambiar”, señaló Revilla.

Ya al salir de su audiencia, Maricruz Ribera cuestionó el accionar judicial y repitió el discurso de su esposo respecto a que en el país hay persecución política.

“Varios ministros decían que no hay persecución política, entonces ¿por qué mi marido tiene orden de aprehensión?”, se preguntó Ribera .

La esposa del exalcalde aseguró que actualmente desconoce el paradero de Revilla, luego de que éste se declaró en la clandestinidad.

Fuente. Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Vera anuncia nuevo proceso contra Revilla, lo acusa de la quema de los 66 buses PumaKatari

ATB Usuario

Alcalde Revilla descarta la entrega de víveres o bonos con recursos del desayuno escolar

Alcalde pide al Gobierno y a la Gobernación que asignen lugar para el relleno sanitario