ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

IDIF realiza prueba de ADN al cadáver de una bebé para descartar que se trate de Daylin

IDIF realiza prueba de ADN al cadáver de una bebé para descartar que se trate de Daylin

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó este lunes una prueba de ADN al cuerpo de una bebé encontrada sin vida en la zona de Villa San Antonio que será contrastado con el ADN (ácido nucleico que contiene información genética) de los progenitores de la bebé Daylin, secuestrada el 23 de diciembre en el centro de la ciudad de La Paz. 

“En la zona de San Antonio, ha sido encontrada una bebé, se ha realizado el levantamiento legal del cadáver y no estamos descartando que se trate de nuestra bebé Daylin. Conforme a norma de procedimiento, la División de Trata y Tráfico ha solicitado y se ha realizado la prueba de ADN al cuerpo de la menor encontrada”, informó el jefe de división de Trata y Tráfico, Boris Gutiérrez. 

El cuerpo de la bebé fue hallado por la Policía en un boquete de agua y se presumía que se trataba de la menor secuestrada; sin embargo, los padres no lograron reconocer a su pequeña, por lo que se realizaron los análisis para descartar que se trate de su primogénita de cuatro meses. 

“Se está contrastando la con sangre de los dos progenitores; en este caso, del señor Wilfredo y de la señora Gregoria”, acotó.

El 23 de diciembre, la madre de Daylin, Margarita Bautista, fue abordada en la Terminal de Buses de La Paz por la raptora “Camila”, quien la llevó a la zona Max Paredes prometiéndole regalos y cuando ingresó a un baño público, se aprovechó y secuestró a la primogénita de la familia Cunurama Bautista. 

La Policía habilitó el número 77414877 y ofreció la recompensa de $us 10.000 a la persona que brinde información certera sobre el paradero de la bebé Daylin.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

IDIF: Valoración médica confirma que la salud de Jeanine Añez es estable y no requiere internación

Juez rechaza por segunda vez la cesación de detención de Áñez

ATB Usuario

Sangre humana hallada en auto de Odalys: prueba de ADN en curso

Claudia Cuarite