ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Iris cayó en manos del violador serial Richard Choque, 3 días antes de su cumpleaños

Iris cayó en manos del violador serial Richard Choque

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- “Desde que mi hija desapareció (27 de agosto de 2021) solo una vez me hizo sueño. La vi bien feliz en mis sueños, pero en realidad estaba sufriendo, tal vez ese rato aún estaba viva”, recordó Alicia Choque, a quien se le acabaron las lágrimas de tanto llorar por la horrenda muerte de su hija.

La acongojada madre relató a la Red ATB que Iris desapareció tres días antes de que cumpla 16 años. La chiquilla había dejado su comunidad en el municipio de Guanay (los Yungas) con el deseo de estudiar y superarse en la ciudad de La Paz, pero desgraciadamente, un feminicida serial se cruzó en su camino. Aparentemente, a través de Facebook, la muchacha hizo contacto con una mujer que le ofreció trabajo, pero en realidad se trataba de Richard Choque, un feminicida serial que se hacía pasar por fémina para captar a sus víctimas, a quienes les ofrecía laborar como trabajadoras sexuales o trasladar droga. Les prometía pagos desde 500 bolivianos hasta 7.000, pero no era más que una treta para engatusar a adolescentes a quienes al final citaba en un alojamiento, donde las extorsionaba haciéndose pasar por policía, las abusaba o mataba en algunos de los casos.

Lamentablemente, Iris es una de las víctimas fatales del denominado “abusador 77”. A ella no solo la extorsionó y ultrajó, sino que la secuestró, mantuvo en cautiverio durante varios días, pidió 60 mil dólares por el rescate, pero como los padres de la chiquilla no le pagaron, la mató y enterró en el patio posterior de su casa ubicada en la zona Ballivián de El Alto, donde la hallaron el 24 de enero de 2022. “Aún tengo las fotos de mi hija amarrada y con moretones, se los mostré a la fiscal y a los policías, pero no me creían, decían que todo era un maquillaje o un autosecuestro”, lamentó Alicia, para quien ahora ya es tarde, pues ya no volverá a ver con vida a su hija. “Les supliqué que me ayuden a encontrarla, eso es lo que me duele, mi corazón está hecho pedazos, no sé cómo manejar este dolor, no puedo, estoy devastada”, aseguró con la voz entrecortada.

Noticias relacionadas

Jason Momoa conmemora su 44 cumpleaños con un plan inédito en su vida

Cristal Vergara Capo

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, hoy cumple 60 años de vida, recibe cientos de felicitaciones

Cristal Vergara Capo

Celebran el cumpleaños del Presidente con mensajes de felicitaciones en las redes sociales

ATB Usuario