ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Madre y hermana del feminicida serial imputadas por trata y tráfico de personas

Madre y hermana del feminicida serial imputadas por trata y tráfico de personas

La Paz, 01 de febrero (ATB Digital).- La Fiscalía imputó formalmente a la madre y hermana del feminicida serial Richard Choque, por el delito de trata de personas, y está solicitando su detención preventiva en la cárcel de Obrajes.

La madre y hermana vivían en la misma casa de Richard, en la zona Ballivián de El Alto, donde también se encontró dos cuerpos de adolescentes. 

La fiscal Verónica Miranda indicó que, además del hecho de que ambas vivían con Richard, existen más indicios en contra de las familiares.

Explicó que, según grabaciones de Richard, se tiene certeza de que las víctimas estaban en el ambiente de la vivienda. Asimismo, señaló que al habitar en la misma casa, es imposible que no hayan dado cuenta del ingreso de las víctimas, además porque son menores de edad.

En ese marco, el Ministerio Público está pidiendo seis meses de detención preventiva para ambas en el penal de Obrajes. La fiscal explicó que cumplirían la reclusión juntas tomando en cuenta que una tendría problemas de salud.

Noticias relacionadas

Al menos dos cómplices del feminicida serial aún están en las calles

Demuelen parte de la vivienda del feminida serial Richard Choque para facilitar búsqueda de cuerpos

TSJ abre investigación contra todos los juzgados de Ejecución de Penas